Destacada

¿Por qué no logramos nuestras metas?

Revisa con cuidado estos siete puntos y úsalos a tu favor, porque si no, terminarán siendo usados en tu contra

Por Christina Bogado

Generalmente solemos echarle la culpa a un sin fin de circunstancias y personas por no lograr nuestros sueños, mismos que se realizan solo en una acumulación de metas constantes.

La verdad de las cosas es que nosotras nos hemos convertido en nuestras propias anclas creando auto sabotajes de manera consciente o inconsciente.

La pareja: Esta es una de las más comunes. O porque estamos en la etapa de la fascinación que ya todo deja de tener importancia o porque estamos dentro de una relación conflictiva. Sea de una o de otra forma, el apego a la pareja es tremendo auto sabotaje para no alcanzar nuestras metas, es por ello que muchas mujeres hoy en día se sienten perdidas porque si la pareja se va, se fue su todo, porque dejaron su todo por ellos.

Amistades: Es muy importante la influencia de nuestras amistades, ya que queriendo o no, ellas nos enfocan o nos desvían del objetivo. Muchas de ellas no están en la misma sintonía que nosotras y hacen incluso comentarios negativos acerca de nuestra visión de vida. Y si no estás lo suficientemente convencida en tus sueños y fuerte en tus emociones te harán perder el rumbo con una gran facilidad, por ende, no logras tus metas o te tardarás más para alcanzarlas. Las buenas influencias agilizan nuestro camino.

Falta de conocimiento: El manual de la vida dice: “mi pueblo perece por falta de conocimiento”. El no tener las herramientas adecuadas, las estrategias correctas alentan tus procesos, es como querer cortar un árbol con un serrucho existiendo una cortadora electrónica al alcance de tus manos. La falta de conocimiento es otro auto sabotaje ya sea por falta de humildad, creyendo que ya lo sabes todo o por ignorar que existen medios fabulosos que te ayudan alcanzar tus metas de manera práctica y objetiva. Esto te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Desidia y pereza: Esta es muy común. Una mente activa y entusiasta nunca pierde el enfoque, así esté muy cansada y aún con todo en contra. Necesitas mantener el entusiasmo en tu sueño, para estar trabajando día con día en tus objetivos, de tal manera que el acumulado de estos, te lleven a lograr metas y por ende, verás materializados tus sueños. Si lo que estás haciendo no es tu pasión, lo más seguro es que te desenfocarás y bajarás el ritmo de la constancia hasta hacerte caer en cama y de ahí… “¿quién te levanta?”

Miedo a fallar y no dar el ancho: Es muy importante que no solo confíes en tu proyecto, si no en ti misma, porque todas tenemos de alguna u otra forma el miedo hacer el ridículo, quedar mal o que las cosas no pasen como uno espera y por ende, vengan las críticas y los juicios. Realmente el miedo a fallar está en el gran temor al rechazo. No hay una sola persona que en algún momento de su proceso no haya sentido miedo, y a pesar de ello, avanzó, así, con miedo. Por eso, creer en ti y en tu proyecto debe ser una fuerza motora, porque solo una apasionada por sus sueños estará dispuesta a caer, tropezar y levantarse mil veces hasta que en una de ellas, lo logre, sea la definitiva con la que al fin, pueda establecerse y permanecer viviendo su sueño hecho realidad.

La fe en algo superior a tus propias fuerzas: Está comprobado que todas las personas que practican una vida espiritual tienen mejores y mayores resultados que las personas que no. Llámalo como le llames, (yo le llamo Dios) es esa fuerza superior que sí existe y está ahí para proveerte lo que tu no puedes lograr en tus propias fuerzas. Incluso, el manual de la vida dice: “No será en tus propias fuerzas, sino a través de mi espíritu” ¡wow! Eso sí que es impactante. Puedes no creerlo incluso excluirlo y no significa que no vayas a lograr tus metas. Solo que tendrá que ser solo bajo tu propio esfuerzo y se vale. Pero si hay formas en las que puedas ser mágicamente apoyado. ¡PERFECTO! ¿Por qué no tomar mano de esa fuerza?… Si la ley del menor esfuerzo es la que provoca los milagros, y los milagros se mueven en un mundo espiritual.

Bajo que bases sustentables sostienes tus conceptos, criterios, ideas y creencias: Esto es muy importante porque todos tenemos una metodología y/o filosofía de vida en el cual sostenemos nuestro criterio para saber y sentir que vamos por buen camino. Esas bases se convierten como un GPS que nos indica el camino más corto, nos advierte cuando tomamos el camino incorrecto y lo mejor de todo es que nos redirecciona.

Te invito a trabajar y escudriñar cada uno de estos 7 puntos los cuales si no aprendes a usarlos a favor, terminarán siendo usados en tu contra como esos 7 poderosos auto sabotajes que transformarán tu vida para mal o para lograr materializar tus sueños. Empieza por ahí, y te vas a dar cuenta cómo de estos 7 puntos emana mucha más información y poder.

*Christina Bogado. Terapeuta Emocional & Coach de Vida. Empoderamiento & Liderazgo femenino. Facebook: Christina Bogado Conferencista y Coach