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Presenta Aguah el programa “Puerta por puerta”

Para motivar la cultura del cuidado y pago del servicio, Agua de Hermosillo puso en marcha el programa “Puerta por puerta”, mediante el cual se busca el saneamiento financiero y que en una primera etapa ya incluyó visitas domiciliarias en siete colonias de la ciudad.

Luis Estevané Hernández, gerente de la Coordinación de Cultura del Agua, y Carolina Lara Moreno, directora de Finanzas del organismo operador, informaron sobre este programa cuyo objetivo es sanear las finanzas de la paramunicipal, la cual en estos momentos tiene una cartera vencida de 300 millones de pesos.

“Conforme a las instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero, referentes a ser un gobierno ciudadano cercano a la gente, es que decidimos iniciar este programa, para ir de puerta en puerta y visitar cada día 100 domicilios de la ciudad, a fin de invitar a los usuarios a que se pongan al corriente con sus adeudos por este servicio”, manifestó Lara Moreno.

La funcionaria municipal indicó que en una etapa de prueba, personal de Agua de Hermosillo acudió a las colonias Pueblitos, Jerez del Valle, Nuevo Hermosillo, La Choya, Altares, Villa Hermosa y Miraflores, donde la respuesta por parte de los usuarios fue muy favorable.

La atención directa a los hermosillenses que mantienen adeudos con el organismo operador, a quienes se les brinda la opción de hacer un convenio de pago, es parte del trabajo que personal de la paramunicipal ofrecerá a las personas al momento de visitar sus hogares.

“Hay un problema fuerte al cual urge ponerle atención y es en relación a los adeudos con Agua de Hermosillo; por ello es que ponemos a disposición de la ciudadanía este nuevo programa, en el que de manera sencilla se le explica al usuario el estatus que tiene con nosotros y las formas de pago para liquidar su adeudo”, comentó por su parte Estevané Hernández.

En rueda de prensa, el gerente de Cultura de Agua explicó que la instrucción del director general de la paramunicipal, David Contreras Camou, es brindar una opción más para las personas que tienen hasta 20 recibos sin pagar.

El problema de rezago de pagos es muy grande, afecta nuestras finanzas y tenemos que hacerle frente, continuó Estevané Hernández; “a esos usuarios que están por toda la ciudad les ofrecemos pagos mediante convenios para que puedan ponerse al corriente”.

La directora de Finanzas de Agua de Hermosillo reconoció que el proyecto no es netamente recaudatorio, ya que se aprovecharán las visitas a los hogares hermosillenses para brindar información referente al cuidado del agua y uso del número 073.

“Vamos por reportes de fugas, problemas con sus medidores, cobros altos que se les presentan así como solicitarles su apoyo para que nos ayuden a cuidar el agua, a hacer un uso correcto del recurso y, a la vez, apoyarnos en la cultura de pago por el servicio”.

Datos
Programa “Puerta por puerta”
Se visitarán 100 hogares al día en 100 colonias de la ciudad.
Brindarán apoyo a usuarios con adeudos en Agua de Hermosillo
Hay una cartera vencida de 300 millones de pesos

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