Destacada

Prevé UEPC Año Nuevo muy frio, llega tormenta invernal

Nublados densos con lluvias, descenso de temperatura alrededor de los cero grados centígrados y vientos de moderados a fuertes, traerá a Sonora la primera tormenta invernal de la temporada, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Víctor Landeros Arvizuo, titular de la Dependencia Estatal, señaló que estos efectos se comenzarán a sentir a partir de esta noche, mientras que los nublados estarán presentes con mayor intensidad a partir del domingo 30 de diciembre.
“Una baja presión profunda con aire frío, cubrirá el suroeste de los Estados Unidos y se extenderá hacia el noroeste del territorio nacional, dando lugar a la formación gradual de la primera tormenta invernal en México, por ello la importancia de tomar las debidas precauciones”, agregó.
El fenómeno meteorológico se asociará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la dispersión nubosa generada por la corriente en chorro, lo que provocará los nublados densos con lluvias, agregó.
“Se espera la probabilidad de lluvias de ligeras y dispersas a fuertes en las regiones noroeste, norte, oriente, centro y sur del estado, existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve sobre las zonas serranas altas”, detalló.
Landeros Arvizu recomendó extremar las medidas de precaución a las embarcaciones que cubren rutas marítimas de Sinaloa y Sonora hacia Baja California, específicamente en la costa norte y centro de la península por vientos y oleajes.
RECOMENDACIONES
Precaución por descensos de las temperaturas en las regiones norte, oriente y sierra alta, principalmente
Evitar el uso de anafres, braceros y fogatas en lugares cerrados, ya que el humo con monóxido de carbono, puede provocar intoxicaciones y asfixias.
Evitar cambios bruscos de temperatura, es decir pasar rápidamente de ambientes cálidos a ambientes fríos.
Acatar todas las disposiciones de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Leave a Response