Destacada

Quiere reconstruir su hogar

La casa de don Natividad fue consumida por las llamas.

Don Natividad perdió todas sus pertenencias en un incendio que afectó también a otras viviendas; solicita el apoyo de la comunidad para comenzar de nuevo

Por Gerardo Moreno

Un feroz incendio consumió su casita de madera que tenía en la colonia Antorcha Campesina, hoy el señor Natividad Mercado Elizalde pide ayuda de la sociedad para volver a construir un cuartito donde pueda dormir.

Todo ocurrió hace tres semanas, cuando a las 4:00 de la mañana toda la colonia se alertó porque un incendio afectó tres casas de la colonia, donde todo el cuarto del señor Nati, como le dicen en el barrio, fue prácticamente destruido.

Daniela Beltrán, vecina de La Antorcha Campesina desde hace 12 años, platicó que el señor Nati tiene 80 años de edad, vive en ese lugar desde hace más de 12 años, y junto a su hijo lavan alfombras, sillones, colchones o cualquier mueble, para un tener un ingreso y vivir. Pero una noche un siniestro que afectó tres casas les quitó las pocas posesiones que tenía.

“Fue en la madrugada, ese día no durmió aquí porque viene un día sí y un día no, para no estar solo, y en la madrugada como a las 4:00 de la mañana se empezó a incendiar todo. Y ya nos levantamos, yo tomé unas fotos y un video, y ya lo subí a Face para que lo ayudaran, para que le construyeran el cuartito o para que le darían lámina, madera y cosas así”.

Durante estas tres semanas ha estado viviendo con su hijo, pero sabe que no debe estar ahí teniendo su propio

Daniela Beltrán, vecina en Antorcha Campesina, relata cómo fue el siniestro.

terreno, pero ahorita no puede ir porque literalmente no quedó absolutamente nada a donde ir.

“Días antes le habían robado el abanico, su radiecito que tenía, y todo y pues se quedó allá. Y cuando ya le hablo mi mamá que vive enfrente y le habló y le dijo que se había quemado y se puso bien alterado, se puso mal y todo, y ya dijo pues ni modo a volver a empezar, pero pues solo no va a poder”.

La señora Daniela Beltrán, está ayudando al Señor Nati, apelando a la solidaridad de la sociedad, para que le donen material para reconstruir su casa, gracias a varias publicaciones en Facebook, logró una donación de láminas, pero es insuficiente.

“A él le da mucha vergüenza por eso no quiso salir, me dijo no a mí me da mucha vergüenza y a parte estoy bien feo, me dijo, no Dani tu da la entrevista a mí me da mucha vergüenza, ya que andas ahí de una vez todo completo”.

Lo que ocupan ahorita es madera para levantar la estructura de la casa, también piden un poco de cemento para echar un pisito y no estar sobre la tierra, y ya si alguien quiere donar una cama o un abanico para soportar el calor, serán bien agradecidos.

“Aún no se acabala y ya son tres semanas que pasó esto y aquí está todavía esperando, él dijo ya déjalo así, como quiera le vamos a hacer, ya gracias a Dios ya hay lámina, ya como quiera vamos a ir consiguiendo para lo demás, pero si lo pueden ayudar qué bueno”.

Para ayudar al señor Nati, pueden acudir a la calle Antorcha #19 en la colonia Antorcha Campesina, ubicada al norponiente de la ciudad, o comunicarse con la señora Daniela al teléfono 6624-32-62-92.