Noticias_Recientes

Rescatan a dos jóvenes de casa en llamas

Los agentes Rodolfo Alberto Álvarez Mireles y Francisco Rendón Campa salvaron a dos jóvenes que hoy por la madrugada se encontraban atrapados en el incendio de su domicilio, ubicado en la calle Leocadio Salcedo número 75, de la colonia Jesús García.

El siniestro fue reportado a la línea de emergencia a las 3:30 de esta madrugada, cuando el joven Juan Francisco Ramos, de 19 años, despertó y se dio cuenta que su hogar estaba en llamas y no podía salir de la recámara.

Los elementos, asignados a la unidad 883, recibieron el reporte y acudieron de inmediato, ya que el domicilio estaba a sólo tres calles de donde patrullaban.

Al llegar al lugar, narró el agente Rodolfo Álvarez, se dieron cuenta que de una ventana de la casa incendiada pedían ayuda dos personas, a quienes la reja de protección les impedía salir de ahí.

Los agentes tomaron una barra de acero para intentar quitar la protección, pero les fue imposible, mientras que Juan Francisco y la menor de nombre Patricia, de 14 años, comenzaban a sufrir por la aspiración del humo.

Mientras el agente Rendón Campa solicitaba las unidades de emergencia de Bomberos y Cruz Roja, Álvarez Mireles comenzó a empujar una unidad de aire acondicionado de ventana que estaba empotrada en la misma pared, hasta lograr sacarla y brindar una ruta de escape para los jóvenes.

Entre los dos agentes lograron sacar primero a la menor de edad y luego al joven, así como a una de las mascotas del domicilio. De inmediato se les brindó atención por parte de elementos de Cruz Roja y Bomberos.

Según la versión de los mismos afectados, el incendio pudo haberse iniciado en el cuarto de baño, donde se encontraba una veladora encendida, ya que en esos momentos no contaban con el servicio de luz eléctrica.

Los oficiales Álvarez Mireles y Rendón Campa se dijeron satisfechos de su participación y su pronta respuesta en esta situación, ya que esperar el arribo de la unidad de Bomberos pudo haber significado mayor perjuicio a la salud de los ocupantes de la vivienda.

Para ambos, salvar la vida de los dos jóvenes hace que siempre valga la pena correr riesgos en situaciones de peligro como las que se presentan en su trabajo.

Leave a Response