DestacadaGeneral

Rica charla, con Liz Vega

Por Colibrí Maldonado/

Liz Vega, la vedette, bailarina, actriz y cantante cubana, siente que a sus 18 años de radicar en México, ha crecido como artista y aún así cada día se exige más en cada de sus facetas, y otro reto lo es la obra musical “¡Qué Rico Mambo!”

De visita relámpago el pasado miércoles, con el fin de promocionar el citado espectáculo en Hermosillo, estuvo en las instalaciones de “Primera Plana” y convivió por espacio de casi una hora con el staff de redacción.

«Es la primera vez que visito Hermosillo y sé que quienes asistan a «¡Qué Rico Mambo!» vamos a disfrutar una noche muy divertida», asegura Liz, quien es una constante sonrisa y picardía con su acento cubano.

Agrega que su sueño de salir de su natal Cuba, con sus sueños de bailarina auto-didacta desde los 13 años de edad, ya se han hecho realidad al verse convertida en actriz y cantante, lo cual califica como maravilloso.

«Estreno mi material musical ahora el 7 de marzo que incluye video y además formar parte de «Qué Rico Mambo» es una bendición apenas iniciando el año».

Confiesa que el inicio de la obra, fue todo un caos. No se contaba con producción ni siquiera una silla en el escenario, pésima iluminación y sonido y las críticas no se hicieron esperar, pero afirma que aprendieron a crecerse al castigo y ahora ahí están los resultados, la obra todo un éxito.

«Y además vas a aprendiendo de todos, eso es lo bonito, compartir escenario con gente como Maribel Guardia, Lorena Herrera, Fernando Allende, y los estupendos comediantes Alejandro Suárez y Carlos Eduardo Rico, entre muchos más”.

Relata que de sus experiencias en presentaciones en el resto de la República han tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones. Pero con fe, han salido a dar el show siendo hoy todo un gran espectáculo.

“Siempre he dicho que un artista no es del escenario, no es del vestuario. Puede salir, y caerse el mundo y tú vas a estar ahí. Te puede doler, morir un familiar, cosas trágicas y tienes que estar ahí porque la función debe continuar. Soy de ese tipo de artistas”.

La pasión de Liz por el baile y la actuación desborda en la charla: “Yo vengo del cabaret y en Cuba bailas con un vestuario un año y remedas las medias; cuando me vine de Cuba ganabas 20 dólares al día, y las medias costaban eso, entonces se me rompía la media en cada el show y era buscar un hilo y aprender a zurcirla, te las ingenias. Entonces siento que no es tan importante. Un buen comediante, un buen artista debajo de un puente sale con un sombrero y al que le guste le hace ronda y de eso vive; un buen guitarrista se va al metro y canta y de eso vive. No importa donde estés, sino la pasión que le tengas a lo que haces”.

Por otra parte, cita Liz que el ambiente de la historia data de los años 60’s, época en que era regente de la Ciudad de México el sonorense Ernesto P. Uruchurtu, quien calificaba como «cosa del diablo» las revistas musicales, en especial el Mambo de Pérez Prado en el Teatro Blanquita.

Tiene drama y comedia, donde el personaje central es Rebeca Montero (Maribel Guardia) quien procrea una hija con un militar, cuyo personaje le corresponde a Sergio Sendel, y donde Liz Vega, cantará el tema «Estoy pensando en tí» de la Sonora Santanera, quien también forma parte del elenco musical.

¡Qué Rico Mambo!, se presentará el 8 de marzo en Ciudad Obregón y un día después aquí en la capital, en par de funciones desde las 19.00 horas en Expo-Fórum.

Los boletos los encuentra de venta en taquilla del Auditorio Cívico del Estado.

Leave a Response