Destacada

Sin Medias Tintas | Dan exhibida mundial al “Pejidente”

Andrés Manuel López Obrador, que le han dado una exhibida ¡mundial!, por la falta de seriedad con la que ha actuado ante la mortífera epidemia provocada por el coronavirus.

Por Martín Romo (El Verdugo)

DAN EXHIBIDA MUNDIAL AL “PEJIDENTE”… A quien sí que le han dado una exhibida ¡mundial!, es al “Pejidente” Manuel López Obrador, por la falta de seriedad con la que ha actuado ante la mortífera epidemia provocada por el coronavirus y para prueba está el que ya la organización derechohumanista internacional Human RightsWatch (HRW) lo tachara de imprudente y lo que le sigue. De ese pelo.

Ciertamente que no es para menos que ese organismo del que es director para las Américas, José Miguel Vivanco, ya hubiera evidenciado el como López Obrador ha puesto en grave peligro a los mexicanos, por como ha minimizado una pandemia que en el mundo ya había provocado más menos unas 30 mil muertes, pero ante la que según él se protege con una estampita milagrosa y un trébol de cinco hojas.

De ahí el porqué de la mofa que en su momento también han hecho de él algunos medios de comunicación de otros países y no es para menos, por como Andrés Manuel incluso le ha dado la contra a las recomendaciones de las autoridades de salud, a pesar de la rápida expansión del virus en la República Mexicana, y es que ha alentando a que la población salga, cuando hay que quedarse en sus viviendas.

Y para muestra está el que AMLO llegara al grado, de que cuando muchos gobiernos estatales y locales comenzaron a tomar medidas como cerrar bares, centros de recreo, gimnasios y demás, para evitar la aglomeración de ciudadanos y los contagios en serie, en contraste y por su parte publicó en redes sociales un video invitando a la ciudadanía a salir a restaurantes para fortalecer la economía. ¡De no creerse!

Aunque lo que lo pinta de cuerpo entero en cuanto a esa insensibilidad, a la hora de no acatar los exhortos a tener un distanciamiento social, o a guardar una sana distancia contra ese mal, es que se resistía a suspender sus giras presidenciales, por lo que seguía acudiendo a ese tipo de eventos, en los que es apapachado, a pesar del llamado de los expertos a sacarle la vuelta a las multitudes y el contacto cercano.
Casi por nada es que los especialistas digan que en México no se ha reaccionado a tiempo, aún y cuando las mayorías dependen del sistema de salud público, que cuenta con menos de 2 mil 500 camas de cuidados intensivos y poco más de 5 mil 500 ventiladores, de ahí el peligro de que colapse el sistema hospitalario, ante esa catástrofe por esas gripes mortales, y en parte por no tomarlas en serio. ¡Vóitelas!

Ramón Tadeo Gradías, donde están previniendo para no tener que lamentar por el Conavid-19, es en los centros de readaptación social, al restringir las visitas familiares.

PREVIENEN EN LOS PENALES SONORENSES… Donde vaya que están previniendo para no tener que lamentar, es en los centros de readaptación social, o las también llamadas cárceles, por como han ido intensificando las medidas sanitarias contra el Conavid-19, como lo confirmara el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías. De ese tamaño.

Toda vez que en los 13 reclusorios sonorenses ya han restringido las visitas para proteger la salud de la comunidad penitenciaria, integrada por más de 8 mil reos y de esa forma prevenir una posible contagiada en cadena de esos catarros surgidos en China y para los cuales todavía no había vacuna, de ahí que los familiares ahora solamente podrán acudir los domingos y permitiéndose el acceso a uno por preso. ¡Ups!

Eso sumado a que los filtros para la vistita familiar serán más estrictos, como lo deja entrever que durante el tiempo que persista esa continencia se les impedirá la entrada a las mujeres embarazadas, así como a las personas mayores de 55 años, por ser el sector poblacional de mayor riesgo, eso a partir de seguir las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de la local. Ni más ni menos.

En lo que son unos cercos sanitarios que han implementado, tanto para proteger a las familias que ingresan en calidad de visitantes, como a las personas que están privadas de la libertad en el interior, a quienes se les está monitoreando constantemente, junto con el personal carcelario, y con tan buenos resultados hasta ese momento, que no se había detectado a ningún enfermo con esos resfriados.

Así que mientras que en otras Entidades ya habían suspendido esas visitadas, lo que es por estos lares las mantenían con ese cuidado y el aval de las Comisión de Derechos Humanos nacional y estatal. ¡Qué tal!

AVALAN DECRETO SANITARIO DE LA “GOBER”… Y el que ha sido reconocido por propios y extraños, y hasta por los diputados de oposición, como es el caso del legislador del Partido del Trabajo (PT), Filemón Ortega, es el inédito decreto de emergencia sanitaria emitido por la gobernadora, Claudia Pavlovich, para promover que la gente se quede en casa y así no se contagie con el coronavirus. ¡Órale!

Claudia Pavlovich Arellano, el que ha sido reconocido por propios y extraños, es el inédito decreto de emergencia sanitaria emitido en Sonora, por ser un ejemplo.

Por como el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, cual es el caso de Ortega Quintos, valorara lo acertado de esa medida decretada por Pavlovich Arellano, como es la de parar las actividades productivas que no sean prioritarias y que los sonorenses se resguarden en sus hogares, a fin de que no corran riesgo de enfermarse al mismo tiempo y no se saturen los hospitales. De ese vuelo.

Ya que en base a lo expresado por el citado tribuno petista, para los miembros de esa área de la Cámara de Diputados las estrategias anunciadas por Claudia el miércoles 25 de marzo y con las que se adelantara a todos a nivel nacional, permitirán controlar de manera más eficiente los efectos de esa urgencia, por estar enfocadas a atender los diversos ámbitos, tratando de que las consecuencias sean menores. ¿Qué no?

Al considerares que se está privilegiando la vida y salud por encima del rubro económico, pero garantizando el abasto permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicio de agua potable, energía eléctrica, combustible, transporte y servicios públicos, entre otros, a partir de la alianza que Pavlovich pactara con el empresariado y que denominara “Ante el Coronavirus, Todos Jalamos”.

En esos términos está el respaldo que ha recibido la Mandataria, por igual estar contemplando apoyos para los grupos más vulnerables, de ahí el porque ha sido muy bien calificado su poder de reacción.