DestacadaGeneral

Subsidio al transporte público se tambalea

Por Daniel Sánchez Dórame/

Mientras los concesionarios del transporte público insisten que los pasajeros no recarguen las tarjetas de prepago porque no las harán validas como método de pago, la Unión de Usuarios de Hermosillo recomienda no dejar de utilizarlas porque eso equivaldría a renunciar al cobro de pasaje con subsidio.

Actualmente la tarifa por pasaje de transporte público aprobada en el Congreso de Sonora es de 7 pesos regular y 4 pesos por cobro preferencial; sin embargo, mediante un subsidio al que el usuario accede mediante la tarjeta de prepago, el pasaje cuesta 5 pesos regular y 3 pesos preferencial, además de dos viajes gratuitos al día para estudiantes, beneficios que no aplican en el pago en efectivo.

Ignacio Peinado Luna, representante del organismo ciudadano, recomendó a los usuarios que si el chofer de la unidad no quiere aceptar la tarjeta de prepago se le pague en efectivo pero solo 5 ó 3 pesos, nunca más.

«A mí me queda claro que la empresa está amagando y presionando para que los usuarios paguen el aumento que siempre han requerido y continuar robándole a los usuarios con una tarifa alta por un servicio por demás ineficientes», recalcó el titular de la Unión.

Por su parte, José Luis Gerardo Moreno, titular de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo S.A. (SICTUHSA), reconoció que cuando se deje de aceptar la tarjeta de prepago comenzarán a cobrar la tarifa completa, tal y como lo aprobó el poder Legislativo.

«Nosotros tenemos una tarifa aprobada de 7 y 4, de alguna manera esa tarifa nos tiene que llegar, sí la persona paga en efectivo tendrá que pagar la tarifa completa de 7 y 4», aclaró Gerardo Moreno.

Leave a Response