Destacada

Un toque mágico en Bahía de Kino

Por Redacción

José y sus amigos llegaron a toda prisa a la playa, admirados por los destellos de las olas. Ya no les importaba el sofocante calor de la tarde. Solo querían bajar por las rampas, estar lo más cerca posible del agua. Y así fue.

Recorrieron el camino de madera —aun con aroma a curtido—, tocaron ligeramente con las manos el mar y ahora querían regresarse al otro lado del complejo donde estaban los chapoteaderos, albercas y más niños que ya comenzaban a zambullirse a escondidas.

En el trayecto coincidieron con dos personas que avanzaban por el andador en silla de ruedas, sin más ayuda que sus propias fuerzas abriéndose paso. “Ahora sí llegamos solos; quedó bien, como nos decía”, dijo el mayor de ellos.

GrafikaKino_Maquetación 1 copiaJorge Güereca, regidor de Hermosillo y presidente de la Fundación Por un Mejor Andar, comentó que en Sonora hay alrededor de 200 mil personas con algún tipo de discapacidad, es en este sentido que espacios como “Kino Mágico” recobran relevancia.

Y es que según lo confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich, el balneario de los hermosillenses es único en el país, no solo por la belleza de las playas, sino por este proyecto que viene a transformar el entorno de Kino Viejo.

“A Bahía de Kino se le abren las puertas para derrama económica, para inversiones, porque nos vamos a encargar todos los que estamos aquí, de promover que en Kino se encuentra una playa y un parque incluyente”, aseguró.

Para el alcalde Manuel Ignacio Acosta, esta obra beneficiará tanto a los pobladores como a los mismos visitantes, ya que se trata de una construcción sin precedentes. “Gobernadora, muchas gracias, hoy le decimos a Bahía de Kino, a su gente, que no están solos, hoy tenemos buenas noticias para Bahía de Kino”.

Comentó que hubo una inversión de 65.5 millones de pesos para un área de construcción de 65 mil metros cuadrados.

Las autoridades informaron que acceso a este espacio tendrá un costo de recuperación.

[slideshow_deploy id=’704280′]