DE PRIMERA MANONOTICIERO EN VIVOPrincipales

NOTICIARIO «De Primera Mano»

81views
Noticias y Entrevistas #DePrimeraMano con el maestro Francisco Javier Ruiz Quirrín
Hoy:
• Entrevista en estudio con Luis Antonio Madrid Díaz, autor del libro “De Pie, La Ingeniería de la Esperanza”, sobre resiliencia, liderazgo y transformación personal.
• El Gobierno de México desmintió reportes sobre una presunta operación de la CIA en territorio nacional, mientras la CIDH publicó un informe sobre desapariciones y la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el rechazo a cualquier intervención extranjera.
• La FGR investiga posibles violaciones a la Ley de Seguridad Nacional por el caso Chihuahua, en tanto el gobierno federal mantiene respaldo y protección al gobernador Rubén Rocha Moya y descarta vínculos internacionales en recientes hechos violentos.
• En Sonora, COPARMEX reunió a más de 500 jóvenes en Hermosillo para impulsar talento y emprendimiento, mientras el INAH abrirá celdas históricas del Museo Regional y la CFE anunció cortes de energía en colonias del sur de la ciudad.
• Erubiel Durazo fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, mientras Hermosillo continuará con temperaturas superiores a los 40 grados y ambiente seco hacia el cierre de mayo.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-media-max-width=»560″><p lang=»es» dir=»ltr»>Noticiero De Primera Mano en <a href=»https://twitter.com/tvdprimeraplana?ref_src=twsrc%5Etfw»>@tvdprimeraplana</a> 13/Mayo/2026 <a href=»https://t.co/vfmy0vfPtc»>https://t.co/vfmy0vfPtc</a></p>&mdash; Ruiz Quirrín (@rquirrin) <a href=»https://twitter.com/rquirrin/status/2054667720864800918?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 13, 2026</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>