Acoso EscolarAdicción al JuegoAsí lo veoColumnasComentario de Lourdes EncinasConsejos SaludablesCovid en SonoraCulturaDardosDE PRIMERA MANODeportesDesastre río SonoraDestacadaDía de muertosEdicion ImpresaEl Faro EmpresarialEntretenimientoEntrevistasEspecial playasESPECIAL: AMLO A UN AÑOEspecialesEstadoGeneralHéctor Rodríguez EspinozaHéctor Rodriguez EspinozaHermosilloLibro 49 RazonesMatrimonio GayNoticias_RecientesPrincipalesQué hacer el Fin de SemanaReportajesSaludSeguridadSonoraTecnologíaVideoVideosVórtice

Aseguran en Hong Kong toneladas de metanfetamina procedente de México

Sustancias ocultas en conchas de caracol con bolsas de #Segalmex con valor de más de 81.8 millones de dólares
Sustancias ocultas en conchas de caracol con bolsas de #Segalmex con valor de más de 81.8 millones de dólares

Las aduanas de Hong Kong llevaron a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al hallarla oculta en un cargamento de conchas de caracol procedente de México.

Por Redacción

Las supuestas conchas estaban empacadas en sacos de maíz y frijol con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la leyenda “Gobierno de México” y el escudo nacional.

Se calcula que la metanfetamina tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong (unos 81.8 millones de dólares estadounidenses).

Según informó el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las aduanas de la ciudad semiautónoma, fueron detenidas cuatro personas en relación con las 1.1 toneladas de presunta metanfetamina aseguradas, también conocida como “Ice” (hielo).

Según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la llegada de un contenedor que había declarado que portaba más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol fue elegido para inspección tras llegar de México el mes pasado.

Tras someter la carga a rayos X, se detectaron materiales sospechosos, lo que llevó a los inspectores a registrar el interior del mismo, donde se encontró metanfetamina en el interior de 104 de las bolsas.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de 1 kilo, y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada mezcladas con conchas auténticas”, declaró el superintendente.