Así lo veoDestacada

Así lo veo | ¿Infantilismo político o campaña de odio?

Por Gerardo Moreno 

Dicen que la forma en que te comportas en la victoria habla de la calidad de persona que eres. Algo que da para reflexionar sobre la estrategia implementada para abuchear, insultar y agredir verbalmente a los gobernadores de oposición en todos los eventos públicos de Andrés Manuel López Obrador.

Sin que nadie reconozca si es algo orquestado desde el partido Morena o por “iniciativa” de los simpatizantes que repudian a todo lo que no sea AMLO y todavía sienten el discurso de odio y confrontación que escucharon por 18 años, la estrategia es más que evidente.

Antes que Andrés Manuel cumpla 100 días como Presidente ya son 16 los gobernadores abucheados en los eventos públicos donde lo acompañaron. Acto que incluso le gana la nota a la campaña de arranque de los programas sociales del bienestar.

El primer abucheado fue el gobernador priista de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el 8 de diciembre. Le siguió el gobernador perredista de Tabasco el día 9, y el 18 de diciembre al gobernador priista de Hidalgo.

El 21 de diciembre le tocó al mandatario de Oaxaca; el 28 al de Coahuila; el 3 de enero fue al gobernador de Michoacán; el día 11 de enero al de Guerrero a quien le repitieron la dosis el 8 de febrero.

El 18 de enero le tocó al Gobernador de Zacatecas; el 22 al del Estado de México; el 29 a San Luis Potosí; el 31 a Tlaxcala; y el 23 de febrero al de Campeche.

El 2 de marzo fue al gobernador de Chihuahua, quien incluso decidió ya no acudir a actos públicos del presidente. Ese mismo día, la estrategia se vivió en Sonora, donde previo circuló una supuesta carta y audio de Morena donde se pedía abuchear a la gobernadora por 10 minutos “para hacer quedar bien al presidente”.

El 3 de marzo se abucheó al gobernador de Baja California Sur y el martes 4 de marzo le tocó al gobernador de Colima, quien mencionó que esa actitud parece ya ser parte del protocolo de las giras del mandatario nacional.

A pesar que en todos estos actos Andrés Manuel pidió respeto a los gobernadores, les dijo que las campañas ya pasaron y ahora debemos trabajar juntos por el bien de México, la estrategia se sigue repitiendo.

El presidente rechazó que el Gobierno Federal estuviera detrás de esta estrategia e incluso llamó a dejar atrás el “infantilismo políticos” a los dirigentes partidistas. La pregunta es ¿le harán caso o seguirán generando el clima de odio entre mexicanos? La respuesta está por verse.

Así lo veo yo ¿cómo la ven ustedes?

Twitter: @GerardoMorenoV