Principales

Atienden a personas en situación vulnerable ante el frío

Debido al frente frío número 38, que provocó el descenso de la temperatura en esta capital, personal de varias dependencias del Gobierno Municipal se coordinan para atender a las personas en situación de calle y a las familias vulnerables.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que realizan un trabajo oportuno para atender a las personas que corren mayor riesgo por estar en la vía pública, por lo que hacen recorridos en conjunto con Bienestar Social y del Sistema DIF Hermosillo.

Dijo que, según los pronósticos, los próximos días serán de noches y amaneceres entre los 4 y 8 grados y que este miércoles el amanecer fue de sólo un grado Celsius, por lo cual se apoyó a 52 personas en el operativo de la noche de este martes.

Robles Jáuregui explicó que en tres de los reportes que se recibieron las personas no desearon el traslado a un albergue, sino que aceptaron únicamente alimento, cobijas y colchoneta, una por el bulevar Lázaro Cárdenas, otra en Matamoros y Luis Encinas; y una más por fuera del Hospital General.

Los seis Centros Hábitat de la ciudad y el de Miguel Alemán se encuentran habilitados como albergues para atender a todas las personas que deseen refugiarse en estos días de frío extremo, así como a quienes se detecte en los operativos.

Si un ciudadano desea hacer el reporte de una persona que necesite acudir a un albergue puede llamar al 2 895 042, de la UMPC; al 072 de Atención Ciudadana o  al 911.