Principales

“Crean en el Covid, esto es real”

Audomaro Pérez (primero de izquierda a derecha) hace tres meses fue el primer caso de Covid en Sonora. Confiesa que goza de plena salud y sigue cuidándose.

Audomaro Pérez, primer contagiado de Covid en Sonora y vocalista del Grupo Yndio, concedió una entrevista para el programa “De Primera Mano” con Ruiz Quirrín donde platicó su difícil experiencia con la enfermedad

Por Miguel Gálvez

Audomaro Pérez, bajista del grupo Yndio, compartió su experiencia al ser el primer caso en dar positivo en Covid-19 en el estado. A 90 días de aquellos difíciles momentos, y hoy completamente recuperado, el músico habló para el programa “De Primera Mano” con Ruiz Quirrín.

“El cuerpo cortado, cuadros de neumonía”, fueron los primeros síntomas del bajista, desde su llegada a Hermosillo el 10 de marzo tras una gira por Estados Unidos. Recordó que presentaba cansancio, pero poco a poco se fue agravando hasta presentar cuadros de neumonía.

“Pensaba que me iba a dar gripa, pasaron los días y me sentía más mal hasta que fui a una similares donde me diagnosticaron cuadros de neumonía”.

Audomaro al ver que se empezaba a poner mas grave, con su hermana, llamaron al 911 para reportar los síntomas, donde le hicieron unas pruebas y no daban los resultados, por lo que acudieron al médico, quien le dijo que presentaba cuadro de neumonía.

“Al día siguiente, el día 15 de marzo, acudí con un internista, el cual reafirmó que presentaba cuadros de neumonía y me mando al Issste, para que me checaran y ya estando en el Issste me confirma el 911 que di positivo en la prueba de coronavirus y me trasladaron al Hospital General”.

En esa clínica recuerda Audomaro que permaneció nueve días internado. Describió que durante esta etapa sentía que le faltaba el oxígeno y un dolor de cuerpo intenso. Todo el tiempo estuvo monitoreado por médicos y enfermeros.

“Desde que me internaron el 15 me estuvieron haciendo pruebas hasta al noveno día me dieron de alta, pero estuve 14 días aislado, después de esos 14 días se me hicieron pruebas y salí libre del virus”.

Nueve días le bastó para recuperase de esta enfermedad, aunque comenta “la vi difícil” durante ese duro proceso.

Actualmente Audomaro se encuentra en excelente salud acompañado con su familia en la Ciudad de México y esperando nuevamente reencontrarse con sus compañeros músicos con quienes toca aquellas inolvidables melodías que marcaron toda una época.

La entrevista completa la puede ver en http://facebook.com/primeraplanadigitalsonora