General

Red de Mujeres Productivas apoyarán con comida típica de la etnia Yaqui a damnificados por sismo

Por: Marco Antonio Romero

Debido a los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país donde más de 250 mil mexicanos perdieron su vivienda y otros 360 más perdieron la vida, integrantes de la Red de Mujeres Productivas de Sonora, emprenderán el día de hoy su viaje a la Ciudad de México para apoyar a damnificados con un comedor comunitario.

La Red de Mujeres Productivas de Sonora, está compuesta en su mayoría por mujeres de la Etnia Yaqui, y es coordinada por la luchadora social, Carmen Guerrero.

El equipo de voluntarias que parten el día de hoy a la Ciudad de México está integrado  por 15 mujeres Indígenas, y van con el fin de instalar un comedor comunitario, donde apoyaran con comida típica de la Etnia Yaqui;  Wakabaki, burritos de carne con chile, carne con machaca, tortillas sobaqueras y café entre otras cosas.

La coordinadora e integrante de la Red de Mujeres de Nueva Izquierda, Carmen Guerrero, comentó que se recaudó más de una tonelada de insumos gracias a varios eventos de caridad que llevaron a cabo  principalmente en Ciudad Obregón, otra parte se recaudó en la central de abastos del mismo municipio.

Carmen Guerrero, señaló  que en la Ciudad de México, algunas de las zonas más dañadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma según tiene información, y gracias al coordinador de Nueva Izquierda en Sonora, Carlos Navarro López ya tienen el apoyo para que se instalen adecuadamente y puedan brindar su apoyo y  mitigar el hambre de nuestra gente que lo perdieron todo tras el sismo.

También se unirá  en los próximos días la luchadora social de la frontera norte Myrna Leyva, quien al enterrase del proyecto pidió participar para poner su granito de arena y apoyar a los hermanos de la Ciudad de México.

Carmen Guerrero comentó  “que encontrará mucha devastación, y llorare como hemos llorado viendo imágenes en la televisión. Pero tengo que sacar lo mejor de mí para servir a mis hermanos el tiempo que Dios me lo permita” finalizó.