Destacada

Diputados federales abandonaron a Sonora: Carmen Palacios

“Es una vergüenza lo que tenemos, que nuestros representantes no luchen por presupuestos dignos, que cada vez haya más deterioro e inseguridad”, señala la chef Palacios, quien busca una diputación federal por MC

Por Redacción 

Carmen Palacios Avechuco, chef profesional, ciudadana, activista y presidenta de Fundación Miika —enfocada a hacer conciencia en la donación de órganos—, hoy es candidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito número cinco Hermosillo. Su objetivo es llegar a la cámara de diputados.

En entrevista con Francisco Javier Ruiz Quirrín para el programa “De Primera Mano”, introdujo explorando cómo ella no busca, ni está en sus intenciones, reproducir las costumbres de la esfera política a los que la ciudadanía está acostumbrada. Esto al tener contacto con la gente; lamentó existe un gran hartazgo y decepción con los diputados federales que representan a los sonorenses en el Congreso. Alegó que se mantiene como una ciudadana, y no se separará nunca de su comunidad.

“Tengo 14 años trabajando aquí en Hermosillo y siempre regreso porque es mi comunidad, son mis causas, es mi ambiente. Entonces si ser político es venir, llegar, pedir, irse y nunca volver; yo no quiero ser político, quiero ser ciudadano siempre.”

La chef Palacios subrayó que su candidatura y su búsqueda de la diputación, está motivada por su contacto con muchas de las realidades que afectan a nuestro estado, que no son atendidas en los números oficiales; sumado a su descontento con las autoridades y representantes que tienen en abandono a la población de Sonora.

“Es una vergüenza lo que tenemos, que nuestros representantes (diputados federales) no luchen por presupuestos dignos, que cada vez haya más deterioro e inseguridad y que cada vez dejemos de ser nosotros mismos por no poder caminar con seguridad por las calles. Porque el político tradicional y sus números salen muy bonitos en sus fotos, pero yo conozco realidades lo que las causa y desde hace mucho”.

Posteriormente, indagando en su inicio de campaña comentó cómo ha sido su experiencia al tener contacto y comunicarse con los votantes; ella sabiendo que si bien tendrían muchas limitaciones por ser ciudadanos de a pie, su voluntad y ganas de presentarse con la gente no la detendrían.

“He utilizado mis redes sociales pero también estoy caminando por las colonias. Toco las puertas de las casas para que nos apoyen como siempre me han apoyado (…) quiero que conozcan a la Carmen Palacios que siempre ha trabajado de verdad; voy a tocar todas las puertas que sean necesarias, voy a caminar todo lo que tenga que caminar. Ahora y siempre”.

Antes de finalizar la entrevista, la candidata vislumbró a futuro qué sería lo que encontraría el ciudadano que votó por su diputación una vez que asuma el cargo.

“¿Qué va a encontrar? Que a mí sí me gusta trabajar. A mí me gusta que las cosas sucedan, que se hagan. No busco la elección popular porque quiera estar eternamente en ella, quiero buscar este puesto porque tengo causas qué llevar a cabo. Porque quiero trabajo de verdad para los míos y para que las cosas sucedan necesitamos que el estado cambie. Que tengamos empleos, que nuestros hijos estudien, necesitamos seguridad, necesitamos las orillas y el centro. Yo no voy a ofrecer despensas a la gente y ya. Les ofrezco que trabajen conmigo para que me ayuden hacer la diferencia. Voy gestionar los recursos que nos corresponden por derecho a los sonorenses”.