VÓRTICE | “AMLO, cobarde matoncito”

El mandatario federal ha mantenido la defensa de Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de Morena por Guerrero, ante acusaciones de violación. El pasado 8M, López Obrador se agazapó en Palacio Nacional por las protestas de mujeres
Por Dr. Jorge Ballesteros
“Cobarde matoncito”, “sumiso”, “servil” y “cínico”, entre otros calificativos, fueron los que utilizó Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, en su respuesta al mandatario mexicano, Andrés Manuel López… es tan sumiso ante Trump, Castro y Maduro, AMLO es el “padrino de los tiranos latinoamericanos”.
Aliado y protector de narcos y delincuentes: Ovidio, Evo, Canel el gobernante de Cuba, Maduro y los 9 altos funcionarios de Evo Morales que estuvieron «refugiados» en la embajada mexicana en La Paz.
Realmente Tuto Quiroga definió muy bien a López Obrador, al calificarlo de cobarde, acusación que queda confirmada con el muro metálico que mandó poner alrededor del Palacio Nacional (donde vive austeramente) por miedo a las protestas de mujeres, por la candidatura de su compadre Salgado Macedonio, el violador, alcohólico y corrupto candidato por Morena a Gobernador de Guerrero.
Las fuertes protestas registradas durante meses y una intensa campaña en las redes sociales no funcionaron. Tampoco las voces indignadas de parte de los militantes de Morena. La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador se impuso y el partido de Morena tendrá un candidato a gobernador que está denunciado por violación.
El Instituto Electoral del estado de Guerrero oficializó el jueves por la noche de la semana pasada, la candidatura de Félix Salgado Macedonio, un hombre acusado de varios abusos sexuales y con dos denuncias formales en la fiscalía del estado, pero también un político populista que ha sido senador, diputado y alcalde del puerto de Acapulco.
El escándalo por la candidatura Salgado, que López Obrador ha tachado desde el principio de “politiquería”, comenzó a fines de 2020 cuando una fundadora de Morena en Guerrero, Basilia Castañeda, se animó a denunciar pública y formalmente algo que llevaba dos décadas callando por miedo: que cuando tenía 17 años el entonces senador la violó.
Castañeda, líder de una comunidad de la costa del Pacífico que ahora ha pedido protección por las amenazadas recibidas, era ferviente seguidora del presidente y estaba convencida de que cuando López Obrador supiera lo ocurrido tomaría medidas. Pasó todo lo contrario.
El mandatario insistió en que debe prevalecer la presunción de inocencia de Salgado y que como su nombre fue elegido en una encuesta popular, el pueblo no pudo equivocarse. A su juicio, la polémica actual es una manipulación de la oposición conservadora y de los enemigos de su proyecto de país.
Sin embargo, uno de esos partidos opositores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna Guerrero, aparentemente fue quien evitó en 2017 que otra denuncia por violación contra Salgado no se judicializara.
La víctima era una administrativa que trabajó para Salgado cuando este dirigía un periódico local y en su escrito ante el Ministerio Público de diciembre de 2016, al que tuvo acceso AP, cuenta con brutales detalles cómo la violó varias veces, la golpeó y la drogó.
Xavier Olea, fiscal del estado de 2015 a 2018, dijo en conversación con AP que el actual gobernador Héctor Astudillo le “prohibió terminantemente” iniciar el proceso penal y que él hizo caso. Astudillo ha negado tal afirmación. Sea como fuere, después de cuatro años la denuncia está todavía en revisión para ver si procede iniciar el juicio, reconoció la fiscalía públicamente el 1 de marzo.
Este departamento admitió que tenía una segunda denuncia contra Salgado, la de Castañeda, pero argumentó que ha prescrito porque los hechos son de 1998. La defensa de la militante de Morena estudia apelar con el argumento de que víctima entonces era menor y le fue imposible denunciar.
“Es una historia de impunidad aterradora y una complicidad del Estado muy fuerte”, afirmó Patricia Olamendi, una de sus abogadas. Según denuncias del medio Vértigo político.
Al otro lado del “Muro”
El muro metálico de la cobardía de AMLO o de la ignominia, fue usado como pizarra para pintar consignas por colectivos de mujeres como: “UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR” y además pusieron el nombre de más de 800 víctimas de feminicidio.
El cacas dice que no es por miedo por lo que puso el cerco metálico, sino precaución antes los actos vandálicos de las feministas, pero el año pasado cuando vandalizaron Iglesias, Bancos, comercios y edificios públicos en el Centro de la Ciudad, no dijo nada.
En aquellas ocasiones que había manifestaciones de los padres de los niños de cáncer a los que les quitó los medicamentos o de los familiares de la familia masacrada de los Le Barón, o cualquier manifestación pública para pedirle cuentas por su mal manejo de gobierno, se refugiaba cobardemente en algún estado del país, como a Oaxaca, Sinaloa, etc., pero nunca estaba en Palacio Nacional, donde ahora se refugia en un muro metálico de más de 3 metros de altura, como la rata cobarde que es.
Al momento de escribir estas líneas llegan las primeras noticias sobre la marcha del día de la mujer, que como ha sucedido en eventos pasados, estas protestas son acaparadas por colectivos de feministas radicales de izquierda que llevan la agenda del Judío George Soros y de los globalistas, que son las del aborto, ideología de género, feminismo que odia a los hombres, ecologismo y calentamiento global, etc. y se sumaron “Las mujeres trans, lesbianas, pansexuales, bisexuales, asexuales, no binarias e intersexual, y todas los géneros que invente más adelante la ONU.
Como siempre sucede en estas marchas de feministas radicales, van grupos de guerrillas urbanas, armadas con martillos marros, cuchillos, gases, pinturas, bombas molotov, etc., para crear vandalismo y agresión en contra de las fuerzas del orden o de algún representante del patriarcado opresor (un hombre) que se les atraviese, al cual apalean si bien le va.
Con razón el cacas les tiene pavor, un miedo irracional, que le hace quitarse la máscara y mostrarse como lo que es, un dictador cobarde, que enloqueció y que como fiera acorralada es más peligroso, ya que puede hacer cualquier barbaridad sin importarle el costo político, como este muro metálico que es un error garrafal y que posiblemente le cueste las próximas elecciones.
López Obrador no es muy listo, ni tolera que lo contradigan y se niega a escuchar consejos, ya que si lo hiciera se daría cuenta que estos colectivos feministas de las Brujas de Veracruz y grupos LTGB, son de izquierda igual que él y siguen la misma agenda de Soros y del Foro de Sao Paulo, y su nuera Claudia Sheinbaum, es de las mismas feministas aborteras, pro gay y marxista. Sigue empeñado en defender al padrino del “Chocoflan” en lugar de poner distancia de él congraciarse con las féminas.