Vórtice

El virus del Partido Comunista Chino y la nueva realidad

Aún no conocemos las cifras verdaderas de la pandemia en China, sin embargo, el hecho que la provincia de Hebei esté construyendo más hospitales de cabinas, nos dice que la situación local de la pandemia es realmente grave

Por Dr. Jorge Ballesteros

No hay duda de que la pandemia cambió totalmente nuestro estilo de vida, alteró nuestra cultura y nuestras costumbres. Estamos viviendo una problemática social, económica y de salud, que no sabemos cuándo vaya a terminar, pues cuando empieza a disminuir los contagios, se presenta un nuevo brote que dispara de nuevo los contagios y muertes, ahora se habla de nuevas cepas que han mutado y que son más letales que el virus original.

Sea el virus producido por la naturaleza o producto de ingeniería genética, el resultado es un aislamiento y control por parte del estado, que es impuesto a nivel mundial, sin precedentes en la historia de nuestra civilización, un virus de distracción social y la solución al problema la ofrece nada menos que quien nos llevó al problema en primer lugar, o sea la Élites.

La rápida mutación y propagación de la pandemia amenaza al mundo, no hay duda de que la pandemia será el riesgo global más desafiante del siglo XXI, según las últimas estadísticas el número acumulado de casos confirmados en todo el mundo, es ahora más de 96 millones, lo que está a punto de superar la marca de los 100 millones.

Hay que tener en cuenta que esta cifra es inexacta, pues el Partido Comunista Chino PCCH, no ha publicado los datos reales de la pandemia en China, el número real todavía está encubierto, el número oficial de muertos en China es actualmente de 4,800 y el número de contagios confirmados es de solo 98 mil, para un país de una población aproximada de mil millones cuatrocientos mil.

Si escribimos los datos poco fiables de China, el brote más grave del mundo se encuentra hoy en Estados Unidos, tiene más de 24 millones de casos confirmados y más de 400 mil muertes, por lo tanto para la administración de Biden ¿Cómo hacer frente a la complejidad de esta pandemia? Será el primer riesgo de seguridad nacional que deberá hacer frente.

También es preocupante que el virus mutado haya llegado a más de 50 países, diferente virus mutados han aparecido en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y otros países. El virus mutado en el Reino Unido, es muy agresivo, que es entre 50 y un 70% más trasmisible que el virus original, esto ha llevado a un fuerte brote en el Reino Unido, en el pasado mes de noviembre.

En el momento más de un millón de personas han sido diagnosticadas y más de 91 mil personas han muerto en el Reino Unido; en Asia la pandemia es también un problema importante, como los recientes brotes en Japón y Corea del Sur, el desempeño más sobresaliente en la prevención de la pandemia es el de Taiwán, sin embargo, recientemente desde que un médico fuera infectado por pacientes que volvían del extranjero, surgió un nuevo brote hospitalario.

Algunos hospitales en Taiwán, han elevado la alerta, cancelando todo tipo de reuniones a gran escala. En China no está claro cuál es el estado de la pandemia, debido al estricto control sobre la información de la misma por parte del Partido Comunista Chino PCCH, sin embargo muchas regiones han declarado el estado de emergencia epidémica.

Los datos de la epidemia provenientes del PCCH, no son muy fiables, por lo tanto aún no conocemos las cifras verdaderas de la pandemia en China, sin embargo, el hecho que la provincia de Hebei esté construyendo más hospitales de cabinas, nos dice que la situación local de la pandemia es realmente grave, por un número grande de pacientes que necesitan ser tratados.

A principios de enero, Mongolia interior, también informó que construiría 43 hospitales de cabinas, indicando que la pandemia local también era peligrosa, por lo tanto en general, esta ola de pandemia de rápido desarrollo, será una amenaza global para este año.

Todo esto ha debilitado las economías de Estados Unidos y China y en general a la economía mundial que decayó un 4.2% el año pasado, según la Organización para la cooperación y el desarrollo económico OCDE, sin embargo el Banco Mundial es optimista sobre la economía mundial de este año, predice que la economía crecerá un 4% basado en dos factores impulsores: La vacunación generalizada contra el virus y la recuperación de las inversiones.

Se espera que los Estados Unidos crezcan un 3.5% y que China crezca un 7.9%, pero muchos creen que el pronóstico del Banco Mundial, es poco probable que suceda, la razón más importante es la situación de la pandemia, no podemos subestimar la gravedad del brote actual.

Aunque muchos países han empezado a administrar vacunas, no sabemos cuál sea la eficacia real y si será efectivas contra las distintas cepas mutadas del virus. Hay actualmente cuatro opciones de vacuna. Todas ellas han omitido algunas fases de experimentación requeridas para la creación de una nueva vacuna.

Con el pretexto de una urgente necesidad en encontrar la cura, se propone experimentar directamente con seres humanos, lo cual es de suyo, moralmente grave e ilícito. Las vacunas disponibles actualmente son:

1. Vector viral.

El vector viral es un virus modificado que hace de vehículo para introducir material genético exógeno en el núcleo de una célula. (Laboratorios Oxford – Astra Zeneca y Ga- maleya (Sputnik V).

2. ARNm/ADN.

Lo que hacen estas vacunas es inyectar una parte del código genético del virus en el cuerpo humano, para que produzca allí, la proteína espiga del virus, generando así una respuesta eficaz contra el virus, en el sistema inmunológico de quien recibe la vacuna. (Pfizer y Moderna)

3. Virus desactivado.

Estos son los medicamentos tradicionales inoculados por vacunación. Inyectan en el cuerpo una versión debilitada del virus, este virus no se puede reproducir y es capaz de generar una respuesta inmunitaria.

Este método requiere muchos años de experimentación, tiempo que aún no ha transcurrido. (Sinovac/Butantan “Corona Vac”, SinoPharm, Bharat Biontec “Covaxin”).

4. En base a proteínas.

Estos medicamentos inoculan los componentes de un virus que estimulen mejor una respuesta inmunitaria. Introducen partículas genéticas que imitan al virus, pero no tienen el material genético viral. Este método, también requiere años de experimentación.

Los medicamentos que usan estos métodos son: Novavax y Sanofi.

Como se puede verificar, algunas de estas vacunas están hechas a base de líneas celulares tomadas de fetos abortados voluntariamente; estas líneas celulares abortivas, se conocen como: “PER.C6” y “HEK-293” y están siendo utilizadas en las vacunas de Astra Zeneca (E.U. y Oxford), Instituto de investigaciones Gamaleya (Rusia), Pfizer-BioNTech (E.U.), Sinovak BioNTech (China) y otros laboratorios de diversos países.

Las vacunas que las autoridades de nuestro país, aseguran haber comprado, provienen de algunos de los laboratorios mencionados. Por lo tanto si los países no logran prevenir otro brote mundial, ello pondrá un fuerte peso en el desarrollo económico de todos los países.

Las ciudades volverán a cerrar, y con el cierre de empresas y la reducción del comercio internacional, muchas pequeñas empresas se verán obligadas a cerrar del todo. El cierre de las empresas dará surgimiento a otra ola de desempleo y la gente no tendrá ingresos para gastar.

Es probable que los países también se enfrenten a problemas sociales como el desempleo y las preocupaciones por la seguridad social, además de los problemas de salud causados por la pandemia. El año pasado las Naciones Unidas, advirtieron que la pandemia podría conducir a una reducción en la producción de alimentos y desencadenar una crisis alimentaria a gran escala.

Esta pandemia ha cambiado el curso de los asuntos humanos para siempre. Una vida digna no es una vida encerrados, no es una vida con controles, con horarios de salida, no es una vida en la que tú no puedes despedir a tus familiares muertos, en que tú no puedes salir, necesitamos recuperar el sentido auténtico de la vida, de la buena vida, una vida en libertad que merezca ser vivida.