DestacadaNoticias_Recientes

Advierte Peña riesgos de demagogia

Tras señalar a los priistas que no es momento de proyectos personales, sino de un proyecto de Nación, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió los riesgos del populismo y la demagogia.

Durante el evento denominado «Unidad para la Transformación», celebrado en la sede nacional del PRI, el Jefe del Ejecutivo dijo que esa «sombra» amenaza a sociedades democráticas del mundo.

Sin mencionar a México, dijo que en varias naciones están surgiendo opciones políticas que prometen soluciones mágicas, que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir las libertades.

«Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves, sus costos se advierten ya en la experiencia de vida en otras naciones, diversos países que se consideraban democracias consolidadas, (…) hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables.

«La historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática, libre y plural perdura mientras quienes encabecen sus instituciones tengan vocación democrática, las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables, destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir», manifestó.

Aunque no hizo alusión a ningún personaje en particular, el Presidente dijo que México tiene que estar consciente de estos riesgos.

Pide -nueva- renovación del PRI

Arropado por el presidente del PRI, miembros de su gabinete, gobernadores y legisladores priistas, y miles de integrantes de la estructura tricolor, Peña Nieto dijo que el tricolor necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de la nueva realidad.

Sin matracas, mantas o cartulinas de apoyo, el Jefe del Ejecutivo consideró que su partido, que denominó el partido de México, también debe actualizarse y reformarse.

«Es momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas del País. Es momento de que el PRI regrese a las universidades, que despierte nuevamente el entusiasmo de la juventud.

«Es tiempo y oportunidad de que nuestro partido sea el espacio de participación para los jóvenes talentosos, comprometidos con su País.

El Presidente llamó a los priistas a renovar la visión ética y social del partido, en favor de los menos favorecidos; a ser una fuerza política solidaria; y a darle valor y prestigio a política con acciones concretas en favor de la transparencia, rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción.

«El PRI tiene que ser la opción de todos los que quieren construir un mejor País, debe ser el partido de los millones que quieren un México exitoso y en constante ascenso.

«Como Presidente de México, mi deber es servir a todos los mexicanos sin excepción, y así lo he venido realizando con toda convicción, sin dejar de sentir la gran emoción de ser un Presidente orgullosamente priista», remató.

Peña Nieto además hizo un recuento de las reformas estructurales y los principales resultados de éstas, aunque no mencionó temas como la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el aumento del número de pobres o los niveles históricos del dólar frente al peso.

Antes de encabezar el acto, Peña Nieto -todavía ataviado con una chamarra roja- saludó y se tomó selfies con decenas de asistentes por espacio de 15 minutos, entre gritos de «vamos Peña» y «estamos contigo».

Entre los asistentes estuvieron los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Turismo, Trabajo, Economía, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Energía, el Jefe de la Policía Federal, así como los coordinadores del PRI en el Congreso de la Unión.

También los Gobernadores del Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, y los Mandatarios electos de Campeche, Colima, San Luis Potosí y Sonora, entre otros personajes como Carlos Romero Deschamps, Roberto Madrazo, Humberto Roque y Francisco Labastida.

Reforma