DestacadaVórtice

CoDi ¿El fin del dinero en efectivo en México?

Con la supresión del dinero en efectivo por una plataforma de código QR, se va a realizar una ingeniería de fiscalización y control poblacional; estos mecanismos de control del dinero, vía tecnología, es uno de los puntos del Foro de Sao Paulo para comunizar a México

Por Dr. Jorge Ballesteros

El irresistible movimiento de globalización, de esencia tecno-económica y financiera, cada día tiende más a desarraigar a los pueblos y las culturas, a las identidades colectivas y los modos de vida diferenciados.

El planeta transformado en un inmenso mercado homogéneo, una sociedad de vigilancia que poco a poco impone su designio: la “nueva forma” del totalitarismo no puede ser otra más que ésta.

Los poderes públicos disponen además, hoy en día, de medios de control que los antiguos regímenes totalitarios apenas pudieron soñar. ¿No sería posible llegar con suavidad, e incluso con el consentimiento de las víctimas, al estado de uniformidad que los sistemas totalitarios intentaron instaurar mediante la violencia?

¿El fin del dinero físico en México?

Mecanismos de control del dinero, vía tecnología, es uno de los puntos del Foro de Sao Paulo para comunizar a México. Por un lado, con la Ley de extinción de dominio, se pretende hacer un gran despojo o expropiación de sus propiedades a los mexicanos y con la supresión del dinero físico por una plataforma de código QR, se va a realizar una ingeniería de fiscalización y control poblacional total.

El 22 de marzo de 2019, en la reunión de la convención bancaria número 82, el Ing. Marcos Martínez Gabica, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, presentó un sistema de pagos llamado CODI, el cual implementará la tecnología de códigos QR, para que los mexicanos tengamos que hacer pagos sin la necesidad de usar efectivo y sin la necesidad de usar tarjetas de crédito y débito.

CODI es una plataforma de cobro digital que Banxico acaba de presentar y que básicamente consiste en que las personas van a utilizar su Smartphone (teléfono inteligente) para comprar y vender cualquier cosa.

A largo plazo se planea que incluso si compras un refresco o un dulce lo hagas mediante tu celular, por lo que tiene como misión la eventual y muy anunciada eliminación del dinero físico. Para realizar este cobro se va a presentar una plataforma que va a estar basada con el uso de los códigos QR, que es una versión más avanzada del código de barras.

El proyecto consiste en que las personas tengan que usar su Smartphone con esta aplicación de CODI y una cuenta bancaria asociada para poder comprar en cualquier comercio, quienes a su vez tendrán su propio código QR, que se podrá escanear para completar la transacción.

Este proyecto financiero lo presentó el Banco de México, que de México solo tiene el nombre, porque es una entidad según autónoma que en realidad sigue las instrucciones del FMI que a su vez este organismo responde a los Rothschild, entonces este proyecto, es diseñado por la Elite y sigue el plan de China y la India para eliminar el dinero en efectivo a nivel mundial.

Quieren iniciar en México para continuar en otros países y tienen prisa. En abril inicia en México y hay una plataforma de este cobro que ya la van a lanzar, y se espera que la continúen aplicando al terminar este año.

Va a haber un proyecto en que se van a lanzar tres programas pilotos, uno con respecto a beneficios que van a recibir unos jóvenes; otro proyecto se va a elegir una ciudad donde se va a tomar como prototipo y al final se va a elegir un poblado pequeño donde no tengan internet para ver cómo va a funcionar.

Banxico lo está presentando como una consigna de que se va a aplicar como una medida para detener el lavado de dinero y según ellos para detener los asaltos, la clonación de tarjetas y reducir la inseguridad.

Llama la atención la prisa para instalar este programa a pesar de que en México solamente el 60 % tiene acceso a internet. Esto va a ocasionar que los asaltos para robar el celular y secuestro exprés se incrementen, así como los fraudes y el hackeo de cuentas.

Es un plan con maña para tener a todas las personas fiscalizadas y cobrarles impuestos por cada transacción que hagan. Se supone que las transacciones van a ser gratis, siempre y cuando sean menores de 8,000 pesos, entonces también los bancos van a empezar a cobrar un beneficio, si haces compras mayores a 9,000 pesos, y al tener a todas las personas fiscalizadas van a cobrar más impuestos.

Este proyecto que va a imponer Banxico, lo va a traer de China, un régimen comunista donde existe un férreo control de la población. El programa se conoce como “Crédito social de China” es este proyecto donde la gente está sometida a que le den puntos buenos o negativos para obtener beneficios, pero los puntos negativos los puedes tener hasta por emitir una opinión, por hacer una búsqueda incorrecta en internet, por ejemplo si tú le contestas de repente mal a una persona, o estas de mal humor o debes dinero, o a lo mejor no lo has podido pagar, punto malo.

“La distopía que supero a Black mirror”

El llamado Crédito Social de China, es un sistema Orwelliano de clasificación social, que va estableciendo un ranking de puntos, que califican a sus ciudadanos, para que puedan obtener empleos, créditos y hasta para poder realizar compras.

El mismo gobierno chino confirma que ha bloqueado la compra de boletos de aviones a 7 millones de personas y le ha negado la compra de boletos de tren a 5 millones de ciudadanos por tener una mala calificación social.

Esto quiere decir que hay millones de personas que no pueden comprar boletos para desplazarse a largas distancias, básicamente están enjaulados y además el tener un bajo puntaje también significa que les va a costar más trabajo conseguir un empleo, que no van a ser acreedores a un crédito.

Y lo peor es que estos malos puntos se heredan, los padres les van a dejar esos malos puntos a sus hijos y además van a dividir familias porque si un hermano o un tío tiene mal puntaje, el resto de la familia ya se va a apartar o también será perjudicado en este sistema.

Un sistema Orwelliano donde las personas están vigilando a sus compañeros, que no hagan comentarios incorrectos acerca del gobierno o del mismo sistema, totalmente como lo describió George Orwell en el libro 1984.

Esta distopía nos fue presentada ya en una serie de Black mirror, que se llamó “Caer en picada” pero en esa ocasión nos daban una versión más suave. En China se han instalado cámaras por todo el país, porque ahí ya tienen muy desarrollado el sistema de identificación de rostros, esto quiere decir que a donde vayan las personas están completamente monitoreadas.

Este es el sistema de control poblacional a donde nos quiere llevar el gobierno de López Obrador. Aquí no se habla ya de un crédito social, el hecho de que el gobierno sepa qué compras o vendes es una vigilancia Orwelliana, vas a estar totalmente vigilado, va a saber dónde compras y dónde no y además en un momento dado ellos van a decidir si puedes comprar o si no puedes.

Llama la atención, la semejanza de este sistema de pagos CODI con lo que se lee en el apocalipsis:

Apocalipsis 13:16-18

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

¿La marca moderna de la bestia, es el código QR?

Hay mucha gente preocupada por esto y están expresando su rechazo a este sistema de nuevo pago. Existe la preocupación de que esto les quitará la privacidad financiera, es decir el gobierno dirá quién puede comprar y quién puede vender, qué comprar, qué vender, dónde vender y dónde comprar.

Con este sistema el gobierno dictatorial comunista de López Obrador tendrá el control total del dinero de la población y su libertad de gastarlo. ¿Qué vamos a hacer si no nos permiten comprar alimentos, pagar la luz, el agua, gasolina, boletos de trasporte público, vivienda, ropa? ¿En esta situación, alguien se podrá revelar en contra de este gobierno? Ni siquiera en Venezuela tienen un control tan absoluto de la población.