Noticias_Recientes

Frustran toma de módulos de INE-Guerrero

Pobladores y fuerzas de Seguridad federal frustraron acciones de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) quienes pretendían tomar módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco.

En el último día para tramitar la credencia de elector, un grupo de embozados, la mayoría identificados como miembros de la Coordinadora Estatal de la Educación Guerrero (Ceteg), acudió a las instalaciones del instituto ubicado sobre Avenida Costera Miguel Alemán de donde fueron sacados.

Cuando los hombres cubiertos del rostro y con palos en manos amagaron con cerrar las puertas al interior de la plaza comercial Costera 125, donde también tiene su sede la Policía Federal, intervino el encargado de la Gendarmería Hipólito Carreño Avelino.

Tras sacar al grupo de personas de las oficinas y de la plaza se comenzó a conformar un cerco policiaco y las tres puertas de acceso fueron custodiadas.

«Gente embozada, 10 personas embozadas acudieron aquí a Costera 125 a intentar evitar el trámite de la credencial para votar con fotografía, afortunadamente no lo lograron, la gente protestó, la gente exigió que se reanudara el servicio.

«Tanto los embozados como nosotros como autoridad debemos escuchar a la gente si la gente quiere el servicio, nadie tiene el derecho, nadie absolutamente tiene el derecho de quitárselo, no hay ninguna justificación de ningún grupo que pueda justificar el hecho de evitar una demanda ciudadana», dijo el vocal ejecutivo en la entidad del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

Mientras tanto, otra comitiva del MPG realizó rondines por otras oficinas del INE, pero se encontraban cerradas, sin personal.

Por la tarde, un grupo de al menos 70 elementos antimotines de la Gendarmería y de la Policía Federal resguardaron el inmueble en la entrada, así como en los costados mientras filas de personas esperaban turno para realizar su trámite.

En tanto, en el modulo de atención ubicado en la Colonia Ciudad Renacimiento también se mantuvieron alerta.

Incluso, trabajadores del INE ya tenían previsto un plan de salida emergente si lograban cerrarles que contemplaba escapar por un pasadizo construido en el mismo inmueble que conecta con una casa.

Reforma