Noticias_Recientes

Difundirán nuevas reglas del servicio de limpia en Hermosillo

Con el fin de que cada vez más hermosillenses se involucren en la limpieza y cuidado de su entorno, la Dirección de Servicios Públicos Municipales intensificará la próxima semana la difusión del nuevo reglamento del servicio de limpia en cinco mil viviendas de la ciudad.

El titular de la dependencia, Alejandro Barrera Navarro, explicó que el lunes y jueves próximos, personal que ya recorre la ciudad en los carros colectores de basura, se avocará además de ello a distribuir en cinco mil domicilios, la información por escrito, relativa a las nuevas reglas aprobadas para procurar un ambiente urbano limpio y agradable en Hermosillo.

Los sectores seleccionados para aplicar esta estrategia a nivel piloto, se ubican en el cuadro de las calles José Carmelo y José S. Healy, entre Reyes y Monteverde, a través de tres rutas, y también en la colonia Sahuaro Indeco, de las calles 15 y 16, entre Saturnino Campoy y José María Mendoza, con dos rutas, detalló el funcionario municipal.

El criterio de selección en estos casos obedece a que se trata de áreas identificadas con reportes ciudadanos respecto a que no se cuida la limpieza de los espacios de uso comunitario.

En estas zonas existen alrededor de cinco mil casas y a cada una de ellas se hará llegar material escrito relativo a los términos del nuevo reglamento del servicio de limpia. Luego de una semana, habrá recorridos de inspección para conocer el nivel de respuesta de los vecinos, a fin de proceder con notificaciones individuales en los casos que lo ameriten, explicó Alejandro Barrera.

El directivo insistió en el carácter conciliador de esta estrategia de concientización ciudadana, ya que la sanción económica no es el fin último del nuevo reglamento, sino el de convertir a Hermosillo en un entorno cada vez mejor para vivir.

Además explicó que desde el jueves y hasta el sábado de esta semana, se comenzarán a expedir las primeras 15 notificaciones a vecinos que han sido objeto de denuncias ciudadanas, por incurrir en prácticas que ensucian las áreas públicas, las cuales, de persistir, pueden derivar en sanciones de entre uno y 150 salarios mínimos.