Noticias_Recientes

Instruye Iglesia sobre el sexo gay

Según la Iglesia, el rechazo que expresa hacia los matrimonios homosexuales surge del mismo amor que profesa hacia sus fieles.

«(La Iglesia), como madre, se preocupa por todos sus hijos, quiere que estén lo mejor posible, y si percibe que corren algún riesgo, se los advierte. Es el caso del llamado ‘matrimonio gay'», expuso la Arquidiócesis de México en su semanario Desde la fe.

«La Iglesia no odia a los homosexuales, los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone al ‘matrimonio gay’, porque quienes participan en este tipo de unión tienen una altísima probabilidad de terminar con una grave enfermedad», explicó un artículo publicado este domingo firmado por la Redacción de la publicación.

A lo largo de varios párrafos, la Arquidiócesis aseguró que el cuerpo humano no está diseñado para el coito entre personas del mismo sexo, explicando las diferencias entre la «cavidad especialmente preparada para la relación sexual» de la mujer y el ano del hombre.

«Su membrana es delicada, se desgarra con facilidad y carece de protección contra agentes externos que pudieran infectarlo. El miembro que penetra el ano lo lastima severamente: causando sangrados, infecciones, y eventualmente incontinencia, pues con el continuo agrandamiento, el orificio pierde fuerza para cerrarse», detalló.

El texto pone como factor adicional de riesgo el dato, citado del informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, de que los hombres que tienen sexo con otros hombres son los principales propagadores de enfermedades de transmisión sexual.

«Más del 50 por ciento de los homosexuales que sostienen relaciones sexuales contraerán algún tipo de enfermedad de transmisión sexual: VIH, herpes, papiloma humano, sífilis, gonorrea, etc.

«Es un grave problema de salud pública porque la mayoría de los homosexuales reconoce tener adicción al sexo, e inclinación hacia un estilo de vida promiscuo», alegó la Iglesia.

Ante este panorama, la Arquidiócesis recetó la continencia o moderación como la «única solución», no obstante que el mismo informe citado de la ONU recomienda eliminar los obstáculos jurídicos respecto de la homosexualidad, aumentar la sensibilidad a las necesidades de salud de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y desarrollar programas para intensificar los comportamientos relacionados con la prevención del VIH en esta población a través de un acceso mejorado a los preservativos y lubricantes, junto con la creación de una norma cultural de prácticas sexuales más seguras.

Reforma