Destacada

Polideportivo del Cobach: No tiene para cuándo abrir

Por Mario Gálvez

 

El parque polideportivo del Cobach Villa de Seris va para dos años en construcción y no se ve para cuándo abra sus puertas.

Ni alumnos del Cobach, ni vecinos, pueden hacer uso de las instalaciones construidas con recursos públicas.

En julio del 2017 se dio el banderazo de salida para esta obra pública y según anunciaron por esas fechas, se había fijado un plazo de 150 días naturales para terminarlo, es decir, quedaría listo para diciembre de ese año. Sin embargo no fue así.

De acuerdo a información del portal tuobra.hermosillo.gob.mx el costo del polideportivo es de 19 millones 730 mil pesos y la empresa ganadora de la licitación No. D-HER17-01301 fue “AKP Construcciones y Terracerías S.A. de C.V.”. La dependencia responsable fue la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, entonces dirigida por Miguel Ángel Córdova.

 

En febrero del 2018 las autoridades municipales habían informado que el avance del proyecto era del 75%, y ahí definieron que en un plazo de cuatro meses quedaría terminado completamente. A poco más de un año, el parque se observa casi completo, pero ni alumnos ni la comunidad pueden ingresar al polideportivo.

Según el proyecto la construcción consideraba: andadores de concreto, pasto artificial, cafetería, baños, trotapista, gradas, anfiteatro, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mobiliario y área de asadores, forestación, alumbrado, acuático, juegos caninos, acceso principal, cerco perimetral.

A simple vista y por comentarios que se recogieron de los usuarios todavía no se ve el área acuática, ni la de mascotas e incluso antes de iniciar la obra se veía más forestado.

Toda esta situación ha comenzado a incomodar a los estudiantes del plantel Villa de Seris, quienes recuerdan, antes la utilizaban para uso tanto recreativo como deportivo y cultural. Durante el tiempo de construcción y hasta ahora, comentan, no les han dado derecho a utilizarlo.

Actualmente en el parque no se ve actividad laboral, ni siquiera se observa herramientas de trabajo.

En tanto, la puerta de acceso continúa cerrada con un candado y los alumnos solo pasan de largo.

Según el contrato, el polideportivo quedaría terminado para el 13 de diciembre de 2017.