DestacadaNoticias_Recientes

Se entrega la energía mexicana a un mercado voraz: Ana Gabriela Guevara

“Estoy a favor de la Moción Suspensiva presentada por el senador Manuel Bartlett Díaz, ya que considero que la falta de un debate serio y responsable sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética, exhibe una etapa de crisis en el Senado de la Republica, ya que los legisladores han dejado de representar a los mexicanos y una mayoría cautiva ha manifestado su interés de favorecer a los empresarios”.

Así lo expresó la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, al inicio de la sesión extraordinaria en donde se debaten las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos; así como diversas modificaciones a disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Es evidente que hoy, una Nación se desploma, gracias a una mayoría cegada que ofrece nuestra energía a un mercado voraz”, destacó la legisladora, “estamos en estado de alerta, el campo mexicano, el petróleo, la extracción nociva de la energía que han sido legalizadas por una mayoría equivocada”.

Como lo ha señalado el Partido del Trabajo (PT), el dictamen carece de datos sobre el impacto financiero y ambiental de la reforma en materia energética.

“Tuvimos la oportunidad de crear una industria petrolera, pero no quisieron. Pudimos hacer del petróleo una fuente de dignidad, pero no quisieron. Ahora el reto es revertir todo lo que ha aprobado una clase política, traidora, que encamina el regreso del petróleo a empresas extranjeras”, lamentó la Senadora de la República.

“Quienes hemos representado a México y a los mexicanos sabemos que hoy, en el Senado de la República, la mayoría se equivocó. Este fin de semana ha sido negro para los espíritus nacionalistas, para la esencia libertaria y progresista innata de los mexicanos. Hoy nace un México aristócrata, legalmente desigual, un México hecho para apuntalar crisis económicas, servir de banco de reserva energética y zona de experimentación y recreo de los poderes económicos.