DestacadaVórtice

Vórtice | “No son anarquistas los vándalos de la marcha de los 43, son conservadores”: AMLO

Por Dr. Jorge Ballesteros

Como se acostumbra en este tipo de marchas de la izquierda, los manifestantes que son estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa ligada a la izquierda, bloquearon calles en la ciudad de México, causaron destrozos en propiedad privada, quebraron vidrios y vandalizaron en bancos, comercios, trataron de quemar un restaurant al prenderlo con gasolina, pintarrajearon los inmuebles con torpes consignas, incluso hasta en Palacio Nacional lo mancharon con pintura.

Y esto lo hicieron sin que ninguna fuerza del orden, policías o Guardia Nacional (que nada más sirve para perseguir migrantes) se presentara. Hasta una hora después apareció la policía ya cuando se había vandalizado el centro de la ciudad y nada más para hacer presencia pues tenían órdenes de no intervenir y no detener a nadie como realmente ocurrió.

La izquierda ha aprovechado este movimiento de los 43 desaparecidos o muertos de Ayotzinapa, para sacarle todo el jugo posible, siguen engañando a los padres de estos jóvenes asesinados, a los cuales han usado con fines electorales.

Siempre han tratado de culpar al Gobierno de Peña Nieto y al Ejército de su desaparición y muerte, pero no les dicen la verdad a los padres de los estudiantes, que fue la misma izquierda, coludida con los narcos, la que los asesinó. El desgaste fue impresionante para el PRI y los 43 fueron una bandera electoral que influyó en el triunfo arrollador de la “4-T”.

Los autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes son el ex alcalde de Iguala, del PRD José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, también del PRD, ambos trabajaban directamente con el grupo de narcos Guerreros Unidos y la mujer era la “principal operadora” de la organización criminal en Iguala.

Abarca entregaba alrededor de tres millones de pesos mensuales a los Guerreros Unidos, de los cuales al menos 600 mil pesos se destinaban como pago adicional de la nómina de la policía municipal. Dos de los hermanos de María de los Ángeles Pineda trabajaban para el cartel de los Beltrán Leyva. AMLO promovió a Abarca, junto a Los Chuchos, a la alcaldía de Iguala.

El 13 de mayo de 2012, el diario El Sur, de Guerrero, publicó la siguiente nota informativa ‘Al término de su discurso en Iguala, López Obrador convocó a los perredistas, petistas, de Movimiento Ciudadano y de Morena a votar y promover el voto y apoyar a José Luis Abarca, candidato de la coalición a la alcaldía de Iguala…’. Sí, el presidente López Obrador no puede omitir su responsabilidad política en esa tragedia.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/opinion/itinerario-politico-ricardo-aleman-361/

Dos años después, el 26 de octubre del 2014, en un mitin, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, con el cinismo a que nos tiene acostumbrados, se deslindó del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, “al asegurar que no conoce a quien fuera munícipe de Iguala” y que fue señalado por las autoridades como el autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Ahora que es presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los jóvenes  que vandalizaron en días pasados el centro de la Ciudad de México, que no son anarquistas ni tienen que ver con la izquierda, sino que son conservadores, Claudia Sheinbaum la jefa de gobierno de la ciudad de México, hizo unas declaraciones similares. Igual de cínica y mentirosa que su jefe.

A pesar de que los vándalos encapuchados, vestidos de negro y de que ellos mismos se autodenominan anarquistas, nuestro senil y demagogo presidente afirmó que “ellos no son de izquierda y que no son anarquistas, sino conservadores”

Tras señalar que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, el mandatario federal dijo que los agresores tampoco son radicales, que no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda progresista.

López Obrador con estas declaraciones demuestra una ignorancia supina y una gran perversidad, al querer culpar a sus opositores de los destrozos ocasionados por estos vándalos. Mira que decir que el anarquismo es un movimiento de profundos ideales ¿Qué no sabe que los principales terroristas en el mundo son anarquistas?

Los anarquistas preconizaron la acción radical y violenta. Ello se concretó en atentados terroristas que reputaron en su día esta corriente de agresiva y salvaje. Sus ideales son el rechazo de cualquier tipo de autoridad —en especial la del Estado— y el repudio a cualquier forma de organización, sea de carácter partidista, administrativa o religiosa. Junto al rechazo a la autoridad.

Y luego de forma pueril, negar que los vándalos fueran de izquierda, cuando es sabido que la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, de la que procedían los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, ha sido desde su fundación, un feudo de la izquierda y cuna de guerrilleros, de hecho, en ella se graduaron los líderes guerrilleros mexicanos Lucio Cabañas Barreiro y Genaro Vázquez Rojas de triste memoria por sus tropelías y asesinatos.

Con un largo historial de activismo político de izquierda, Ayotzinapa es conocida en México por su constante agitación y actos vandálicos de sus integrantes, hoy asociados con los grupos delictivos de narcotraficantes conocidos como “Los Rojos”. De sus muros cuelgan fotografías del Che Guevara, Fidel Castro y otros líderes de la izquierda y no han sido pocos los enfrentamientos con la policía que han protagonizado sus estudiantes.

Total impunidad para los vándalos de izquierda.

Agregó López Obrador, que no se detuvo a quienes hicieron destrozos para no caer en su provocación, pues lo que pretendían era que el gobierno actuara para acusarlo de represión. Más adelante señala que el actual gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y por tanto de la libre manifestación. ¿Y las garantías constitucionales de los ciudadanos dueños de los negocios que destrozaron estos vándalos? ¿Para ellos no hay garantías, solo para los delincuentes?

Posiblemente AMLO, hable con sus mamacitas para que les digan a este grupo de anarquistas que se porten bien. La misma política que usa el Presidente con otros delincuentes como los Narcos, Huachicoleros, secuestradores, sicarios, CNTE, etc.  ¡Abrazos no balazos!

Llama la atención el amor de López Obrador por los delincuentes, y la explicación es ¿Qué acaso él mismo será un delincuente? ¿Por eso defiende a su gremio, porque es de los mismos?

Baste recordar la medida que incitaba a no pagar los servicios públicos y bancarios fue recomendada a los ciudadanos tabasqueños por AMLO, cuando era candidato a la gubernatura del estado de Tabasco pues era una forma en la que el político llamaba a sus simpatizantes a protestar tras haber perdido las elecciones estatales ante el candidato priista Roberto Madrazo.

Por aquel entonces, el primer mandatario incitó a la ciudadanía a no pagar el impuesto predial; las tarifas de agua y luz, (La deuda de luz de aproximadamente 500 mil tabasqueños ascendía a 11 mil millones de pesos) desconocer las obligaciones de crédito con el gobierno y los bancos, así como realizar un boicot de compra en comercios de priistas reconocidos.

En 1996 AMLO realizó bloqueos en unos pozos petroleros de Tabasco, el entonces candidato a la gubernatura de este estado bloqueó las instalaciones de Pemex supuestamente en defensa de campesinos afectados por los trabajos de la petrolera y quienes exigían una indemnización. Se escenificaron violentos enfrentamientos entre la turba comandada por López obrador y la policía, hubo más de 20 heridos.

En aquel entonces, López Obrador recibió una orden de aprehensión por incitar a la violencia, daño en propiedad ajena, sabotaje, entre otros cargos.

Plantón en Reforma

En avenida Paseo de la Reforma se instaló un plantón por AMLO y sus seguidores en 2006, el motivo fue su inconformidad por el resultado de las elecciones en las que Felipe Calderón fue electo presidente de México.

El plantón en Reforma duró 47 días, fue levantado el 15 de septiembre de 2006, 10 días después de que el Tribunal Electoral declarara ganador de la elección a Felipe Calderón y tras el recuento de “voto por voto” de una serie de paquetes electorales.

El daño de aquel plantón en Reforma ascendió a una deuda de 500 millones de pesos, según datos de Irán Moreno, secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. El sector turístico reportó pérdidas de más de 12 millones de dólares por el plantón de reforma.

Ya como presidente, López Obrador plantea la amnistía a personas que hayan cometido delitos menores, como el narcomenudeo, robo sin violencia, etc. pero que están vinculados a grupos armados, es un mensaje muy peligroso para la seguridad de los mexicanos.

En una reciente marcha de feministas radicales promoviendo el aborto, conocidas como las “femiorcos”, volvieron a vandalizar el centro de la ciudad de la Ciudad de México, sobre todo las iglesias católicas, López Obrador se apuró a declarar que no se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario. “Vamos a actuar con tolerancia. Prohibida la represión”. Llamó, no obstante, a los ciudadanos a actuar de manera responsable, sin excesos. “No violencia”, abrazos no balazos.

Basten estos ejemplos para vislumbrar lo que le espera a México con un presidente cómplice y tolerante con la delincuencia, que se niega a aplicar la ley y el orden para la protección ciudadana las cuales son tareas fundamentales que le otorga el Estado constitucional.