Destacada

AMLO: del “soltar al tigre” a “no estén nerviosos” 

El candidato presidencial sostuvo un encuentro con empresarios locales, ahí les aseguró: “no hay motivo para nerviosismo, va haber un auténtico estado de derecho no se va afectar a inversionistas”

Por Redacción

El ambiente de nerviosismo causado entre la clase empresarial por Andrés Manuel López Obrador, luego de sus declaraciones de “soltar al tigre” en caso de un fraude electoral, comienza a sentirse también en Sonora.

El candidato presidencial de MORENA, ayer sostuvo un encuentro con empresarios, así como con parte de su estructura partidista, al salir de esta reunión fue abordado por medios de comunicación, ahí se le cuestionó sobre varios temas e hizo énfasis en sus promesas de campaña y deseos de un “gobierno de paz” para México.

A los empresarios les prometió: “no hay motivo para nerviosismo, va haber un auténtico estado de derecho no se va afectar a inversionistas, al contrario se van a crear condiciones para que haya más inversión privada nacional y extranjera”.

Luego de haber declarado esto, según López, para los banqueros, ni empresarios, no tendrían por qué existir nerviosismo.

Y remató reiterando lo dicho a redes sociales en un video grabado durante el vuelo a esta capital, previa a la reunión con los ejecutivos. “No hay chavismo ni trumpismo; juarismo sí, maderismo sí, cardenismo sí, mexicanismo sí”.

Estas declaraciones surgen también en un contexto donde la semana pasada, durante la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, el tabasqueño declaró: “yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si hay fraude entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo presidente”.

Adelantándose, el también dos veces candidato presidencial, lanzó su promesa de que el próximo gobierno va respetar todos los compromisos que se han hecho y se van a dar garantía para que sus bonos no se pierdan, los inversionistas no van a tener ningún problema porque se va respetar.

López Obrador encerró todo cuestionamiento en la respuesta de que su gobierno sería de paz, aunque en ningún momento explicó cómo logrará aterrizar sus deseos.