Así lo veo

Así lo veo yo | Buenas noticias, de las que nos urgen

Jorge Vidal Ahumada… Secretario de Economía del Gobierno de Sonora.

Por Gerardo Moreno

En medio de la crisis más fuerte que nos ha tocado vivir como generación, provocada por una pandemia que vino a modificar la forma vida de todos y donde las malas noticias salen prácticamente a cada minuto, una buena noticia nos da aliento para no desistir; pues esta semana por fin se dio una, se anunciaron inversiones que podrían generar empleos que sean un respiro para algunas familias sonorenses.

Es que el panorama en el estado es ya desalentador, a diario se suman cientos y miles de casos positivos de Covid19 y decenas de personas pierden la vida por esta enfermedad. Además, empresas ya están cerrando y hay más de 30 mil personas que perdieron su trabajo. Esto, aunado a una crisis política y un clima violento que no para.

Por eso, vale la pena destacar noticias optimistas, como el anuncio del Secretario de Economía ante los diputados locales, donde aseguró que vienen algunas inversiones y crecimientos de empresas a Sonora que podrían dar una salida a aquellas personas que ahorita no encuentran trabajo.

Jorge Vidal aseguró que el presidente de la empresa francesa Latecoere, quienes fabrican puertas para aviones, le anunciaron que concentrarán sus operaciones de América en Sonora, para empezar las operaciones que tienen en Querétaro se traerán al estado, y luego las que tienen en Centro América y en Brasil.

También, la Planta Ford comenzará a producir la camioneta Bronco para julio y a finales de ese mes iniciará también con el Pick Up, de tal forma que se ensamblarán alrededor de 360 mil automóviles en la ciudad y se podría regresar el tercer turno.

Además Constallation Brands sigue firme con su inversión en Cajeme y se está luchando para traer las operaciones que les frenaron en Mexicali para Sonora.

Y se planea exigir a las 460 empresas tractoras instaladas en Sonora, que son las grandes industrias, que todos los insumos de proveeduría los entreguen a empresas locales y así genere desarrollo, crecimiento y se recuperen empleos en Sonora.

Sin duda no será suficiente para sobrepasar la crisis económica, social y de salud que estamos viviendo, pero al menos ya vemos una buena noticia que da ánimos para seguir, porque habrá posibilidades de pasar el trago amargo.

La verdad, muchos creímos que ya habíamos pasado el pico más alto y se la curva de contagio comenzaría a bajar, pero no hubo un nuevo repunte más grande en casos y muertes, y además llegó a amigos, familiares y compañeros, generado más desánimo en todos.

Por eso que al menos exista una buena noticia que muestra una pequeña luz de que al pasar la etapa fuerte del contagio habrá alguna oportunidad de recuperarse, da aliento para seguir insistiendo en continuar con las medidas de protección, sana distancia, aislamiento en lo posible, y cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, esperemos que haya más buenas noticias y que pronto salgamos de esta crisis.

Así lo veo yo, cómo la ven ustedes.