Vórtice

Guerra interna en Morena por la sucesión presidencial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por Dr. Jorge Ballesteros

Inicia la guerra interna en las filas de Morena por la sucesión presidencial, todos quieren tener el favor de López Obrador, y ser su candidato.

Sus dos delfines, la Sionista Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, su operador político, sufrieron un grave descalabro con la caída de la línea 12 del metro y al parecer sus aspiraciones presidenciales se fueron a la baja, sin embargo no se descartan y el golpeteo entre ellos está de pronóstico, se podría decir que se están dando hasta con la cubeta.

Sheinbaum filtra información a New York Times sobre la Línea 12 del metro para pegarle a Ebrard, mientras que este suelta una información sobre las finanzas de la familia Sheinbaum para quemar a Claudia, como diría la leyenda del boxeo, Julio César Chávez ¡Hay tiro Carlitos!

Marcelo Ebrard, en el ojo del huracán por Caso Línea 12 del Metro.

La Sheinbaum, es nuera de López Obrador, ya que Andy, uno de sus hijos tuvo un amorío con ella y hasta se rumoró que le dejó un hijo; ya el presidente la había anunciado como su sucesora, sin embargo Marcelo Ebrard también es un duro competidor, por lo que aprovechando la tragedia de la línea 12 se ha filtrado,  información sensible que perjudica gravemente a Ebrard.

Al acusarlo de la sustracción de cientos de millones de pesos que estaban destinados para la construcción y operación de la línea 12 del metro y meterlos a un Fideicomiso en Singapur, y que todos estos años ha estado depositado este dinero allá.

El tesorero de la Ciudad de México, en aquel entonces, es quien hoy es el presidente de Morena o sea el Diputado Mario Delgado Carrillo, que junto con Ebrard que era su jefe, serían los responsables de este desvío de dinero de la línea 12 del metro, a un Fideicomiso en Singapur, según un reportaje que hizo Loret de Mola.

Estamos hablando de 1,100 millones de pesos, que estaba destinado para la construcción de la línea 12 del metro, que tuviera una excelente calidad, se desvió a Bancos de Singapur en un fideicomiso, en demérito de la calidad de la construcción, la terminaron apresuradamente sin control de calidad, para que coincidiera con la salida de la jefatura de la Ciudad de México, de Ebrard y pudiera inaugurarla.

Según una investigación del New York Times: fueron fallas estructurales y prisa por entregar la obra, las posibles causas de colapso en Línea 12 del Metro. El diario estadounidense explicó que el Gobierno capitalino, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón presionó a las empresas para entregar la obra antes de que finalizara su gestión, lo que impidió contar con un plan ejecutivo del proyecto.

“En un intento por terminar antes de que Ebrard saliera del cargo, la ciudad compró trenes que llegaron rápidamente pero que no eran compatibles con el riel: las ruedas no encajaban de manera adecuada con la vía. El resultado era un golpeteo constante que torcía y rasguñaba lo que debía ser una vía lisa de acero”, señaló el NYT.

Menos de un año después de haber certificado la seguridad de la línea, los auditores concluyeron que había piezas fisuradas y rotas, vías deformadas y una presión incesante en la estructura.

Lo que se ha filtrado de los peritajes de la línea 12 del metro, es que se cometieron errores garrafales en su construcción, mala calidad de los materiales, etc. que se debe de achacar entre otros a la constructora Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, aparte de la falta de mantenimiento por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

“Esta línea nació con cáncer”, acusó Jorge Gaviño, director del Metro en 2017. “La definición de vicios ocultos es que no los ves, todos está bien por encima, pero debajo hay situaciones ocultas”, explicó.

3.- Ricardo Monreal, también está entre los que suena.

Toda esta codicia, corrupción y negligencia criminal, costó la vida a 24 personas y dejó 79 heridos de gente inocente que se trasladaban en la línea 12 del metro cuando se suscitó la tragedia.

Por su parte Marcelo Ebrard no se quedó atrás y denunció otro paraíso fiscal para blanqueo de dinero, un paraíso fiscal para muchos evasores, con empresas fantasmas, que no existían pero que tenían perfectamente domicilio, razón social, figura jurídica, todo perfectamente establecido pero que se podía evadir impuestos, y que  se podía sacar toneladas de dinero del  país de origen.

Este fraude de los “Panamá Papers” ya había sido denunciado por algunos periodistas, de ahí ha derivado que han salido el nombre de algunos mexicanos, sobre todo ligados al crimen organizado, hasta el día de hoy siguen siendo materia  de investigación.

Ha sido tal el escándalo que en algunos países han tenido que reformar sus leyes debido al problema de los Panamá Papers, a ese nivel han llegado de haber sido afectados por la corrupción que salió a flote.  

Claudia Sheinbaum está involucrada en los Panamá Papers, en una investigación que se hace, algunos han mostrado mucho interés en investigar quienes son los integrantes de los Panamá Papers y descubren que la madre de Claudia Sheinbaum es una de las beneficiarias, que está registrada en este negocio

Annie Pardo Semo, madre  de Claudia Sheinbaum aparece en los Panamá Papers, vinculada con empresas “Offshore” esquema que facilita la evasión de impuestos y ocultamiento de fortunas mediante paraísos fiscales.

Así lo refirió este domingo la cuenta de Twitter @ALEPHBIO, quien halló el nombre de Pardo Semo en la página de Offshore Leaks Database, del Consorcio internacional de Periodistas de Investigación a quien se relaciona con una entidad JAEM Ltd, bajo la jurisdicción de las Islas Vírgenes Británicas.

No diremos que toda la comunidad judía de México, está involucrada en este millonario fraude, pero sí gran parte de la familia de Claudia Sheinbaum la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información del ICIJ, JAEM Ltd. aparece vinculada no sólo con Annie Pardo Semo sino también con Mati Semo de Pardo, Esther Pardo Semo y Sally Pardo Semo como accionistas, con la intermediación de Merril Lynch.

Los Panamá Papers habían mencionado antes a familiares de Claudia Sheinbaum. Cabe mencionar que anteriormente, en los Panamá Papers, se había mencionado a parientes de Claudia Sheinbaum, destacadamente a Sally Jacqueline Pardo Semo, su tía, quien estaba vinculada con la empresa Jajoga Ltd (en la que aparecen también los hermanos José y Gabriel Davidov Pardo).

También en los Panamá Papers está otra tía de la jefa de Gobierno, Esther Pardo Semo, y tres de sus hijos: el comentarista deportivo Miguel Gurwitz Pardo y sus hermanas Vanessa y Stephanie, quienes, según información de Proceso publicada en 2016, estaban vinculadas con la empresa Vanmiste Ltd., también bajo la jurisdicción de Islas Vírgenes Británicas.

Entonces Miguel Gurwitz alegó a Proceso la licitud de esa compañía, cuyos recursos, explicó, procedían de la herencia que su abuela materna dejó a su madre en el banco Merril Lynch, capital que ascendía a 200 mil dólares. Sobre la conformación de Vanmiste Ltd y su radicación en un paraíso fiscal, el locutor dijo desconocer los detalles pero que a su madre le habían recomendado para obtener mejores rendimientos.

Entonces son tres empresas dentro del esquema offshore bajo la jurisdicción de las Islas Vírgenes Británicas que han sido integradas por familiares de Sheinbaum Pardo: JAEM Ltd, Jajoga Ltd y Vanmiste Ltd.

Las revelaciones hechas por la extensa red de investigación periodística llamada Panama Papers mostró el esquema offshore promovido por el despacho panameño Mossack Fonseca, que en general se dedica, mediante el uso de paraísos fiscales y empresas fantasma, a evadir impuestos y ocultar fortunas, en ocasiones obtenidas de forma ilegal.

Y esto apenas empieza, aún hay mucha ropa sucia que sin duda saldrá a la luz próximamente  en esta carrera  presidencial en la que  todos se embarran, todavía falta otro presidenciable del círculo cercano al cacas, me refiero al Senador Ricardo Monreal, que se anda acomodando ante la debilidad de la Sheinbaum y de Ebrard.  

Este corrupto ex priista, ya tiene denuncias de las numerosas propiedades inmobiliarias que se adjudicó en Fresnillo cuando era gobernador de Zacatecas  y  que sin falta se utilizaran para golpearlo. Nunca ha sido el gallo de López Obrador, por lo que no podrá competir por Morena lo tendrá que hacer por el Verde o por el PT.

La pregunta obligada es ¿Cometerá de nuevo el pueblo mexicano el suicidio de volver a votar por estos nefastos personajes? ¿No fue suficiente un país en ruinas en lo económico, en la salud, seguridad, educación, en lo moral, para que se les caiga la venda de los ojos?