Vórtice

Los ministros de la SCJN: ¿Los nuevos Herodes?

La SCJN, va en contra de la dignidad de la Persona Humana, es moralmente inaceptable, ya que no existe un derecho por encima del derecho a la vida, ya que es un derecho sin e qua non (es decir) sin el cual ningún otro derecho sería posible.

Por Dr. Jorge Ballesteros

Como no lo han podido lograr en los congresos locales, los Promotores de la cultura de la muerte prepararon una embestida desde la SCJN para tratar de legalizar el aborto.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyeron el lunes 6 de septiembre a las 14 horas, el análisis del proyecto jurídico del Ministro Luis María Aguilar, y su par, el cuestionado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en el que se plantea la despenalización del aborto y la improcedencia de objeción de conciencia.

Presentaron un proyecto que se pretendía que fuera votado, en el que quieren declarar que es derecho constitucional, el derecho a interrumpir un embarazo (aborto) en una etapa temprana y declarar entonces, anticonstitucional leyes que penalicen el aborto voluntario de manera absoluta.

Si lograran mayoría de 8 votos, esto obligaría a todos los jueces del país, incluso a los jueces en cuyos estados se haya modificado la constitución para defender la vida humana de la concepción hasta la muerte natural, que son alrededor de 22 estados.  Se estaría atropellando el federalismo y la voluntad popular de los ciudadanos mexicanos.

Para la Ley General de Salud, buscan eliminar la objeción de conciencia para médicos, enfermeras y personal de salud de abstenerse de participar en abortos provocados aduciendo esta objeción. Con lo cual, miles de trabajadores de la salud quedarían obligados a participar de este delito sin tener el derecho a negarse so pena de terminar en la cárcel.

El sentido actual del proyecto de sentencia del Ministro Luis María Aguilar busca legalizar de facto el Aborto, en todo el territorio nacional con subterfugios legales cargados de ideología y no sustentados en leyes emanadas de nuestra Constitución y tratados internacionales suscritos por México.

Este mismo proyecto invade facultades que son exclusivas del poder legislativo de cada estado a su libre determinación. Ya que más de la mitad de los estados protege la Vida desde la concepción y hasta la muerte natural. Incluso, este proyecto de sentencia del Ministro Luis María Aguilar iría en contra de otras sentencias emanadas de la misma SCJN cuando determinó que los diputados de cada estado estaban facultados a legislar en esta y otras materias.

Se busca analizar acciones de Inconstitucionalidad para los estados de Coahuila, Sinaloa y la Ley General de Salud:

Para Coahuila, se pretende despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas en el Código Penal del Estado desconociendo la legislación local con la pena por el delito de aborto.

Para Sinaloa, buscan eliminar el Reconocimiento a la Vida desde el momento de la concepción estipulada en la Constitución local.

Sostuvieron una primera ronda de intercambio de opiniones al respecto, donde manifestaron sus puntos de vista. Esencialmente los 11 miembros concuerdan con el proyecto anti vida.

Sin embargo, el 7 de septiembre, volvió a sesionar en una segunda ronda de intervenciones  y votaron finalmente para aprobar el proyecto original del Ministro Aguilar.

El escenario por tanto luce negativo para la vida de los más pequeños e inocentes.

La despenalización del aborto a nivel mundial, es uno de los objetivos de los grupos globalistas antinatalistas, que lo han ido implantando poco a poco en cada país, México por ser un país católico provida, había resistido, solo se había logrado  implantar donde la izquierda gobernaba, como  la Cd. de México que por varios años ha sido feudo de la izquierda.

El gobierno comunistoide de López Obrador, sigue fielmente la agenda de Soros en lo relativo a la ideología de género, legalización de las drogas, migración masiva de centroamericanos a nuestro país, impunidad al crimen organizado y el aborto.

La SCJN igualmente está muy ideologizada, sus ministros tienen una mentalidad  globalistas y no representan a los intereses del país ni de los mexicanos, que son mayoritariamente provida, más bien siguen también la agenda de Soros, con la legalización de la mariguana para fines lúdicos, la legalización de los matrimonios homosexuales y la casi segura despenalización del aborto y la condena a la objeción de conciencia.

El aborto como política antinatalista fue impulsado por Kissinger, Soros y el Banco Mundial de 1968 hasta  la actualidad

Esto está ampliamente documentado en el informe desclasificado de Henry Kissinger, NSSM 200 (originalmente de 1974), al igual que el informe de la Comisión Rockefeller de 1972 sugieren impulsar la despenalización del aborto para un mejor aprovechamiento de los recursos estratégicos del mundo por parte de los poderes centrales y las élites económicas.

Estos informes a su vez continúan las disposiciones del Population Council (Consejo de la Población) fundado en 1952 por John D. Rockefeller III, las ideas de La bomba demográfica (1968) de Paul Ehrlich, los ideas propuestas por el director del Banco Mundial, Robert McNamara y de Los Límites del Crecimiento del poderoso y elitista Club de Roma de 1972.

El informe de 2007 del Banco Mundial titulado: “La Revolución Mundial de la Planificación Familiar. Tres décadas de políticas y programas de población“, finalmente da cuenta de cómo se impulsó con éxito y de manera sistemática esta agenda en todo el mundo. Claro, que el aborto es solo una medida más, entre varias, para limitar el crecimiento poblacional, dentro de un modelo de vida individualista que se ha impuesto en Occidente.

Este encadenamiento de intereses en lo más alto de las élites políticas y económicas mundiales explica el porqué de un entramado enorme de fundaciones transnacionales como la Open Society de George Soros, la Fundación Ford (pantalla de la CIA), la Fundación Rockefeller (de la emblemática familia dueña del JP Morgan Chase y Exxon-Mobil),

 La International Planned Parenthood Federation, la Fundación Hewlett Packard, la Fundación Gates y hasta los gobiernos de Gran Bretaña y Holanda impulsan esta agenda a través de su financiación. La efectividad de la medida para limitar el crecimiento es indiscutible ya que se ha demostrado que tras su legalización siempre el número de abortos totales como la tasa de abortos aumenta entre un 40% y un 300%, como puede verse que ocurrió en Cuba, España, Uruguay, Inglaterra y otros países.

Así presentaba el Banco Mundial la temática del control de población y la necesidad de impulsar el aborto a fines de los 60 y década del 70 (cuando buena parte de los países occidentales siguen el mandato de la entidad financiera y aprueban su legalización):

La carroñera del aborto es la Planned Parenthood empresa que comercializa con los cadáveres de los niños abortados, como declara Sara Winter ex feminista y ahora provida, quien afirma que el aborto genera a la industria ganancias millonarias, pues sí hay tráfico de órganos de “bebitos”.

Dijo que ex directivos de Planned Parenthood (organización abortista que tiene clínicas en los Estados Unidos y en todo el mundo) confirmaron lo anterior desde el 2017.

“Hay tráfico de material, la venta de los materiales de los restos fetales, parte de placenta y cordón umbilical”, subrayó.

Agregó que esa organización ha admitido que la que existe es una industria monumental en la que las mujeres pagan y muy caro para hacerse un aborto.

Refirió que en el manual de venta de aborto de Planned Parenthood, ya expuesto por Patricia Sandoval, señala que hay trabajo, mientras que Abby Johnson, quien llegó a ser la directora principal de dicha organización en su ciudad señala que había un manual de cómo vender los abortos.

“No se habla de niño, niña, hijo, producto de la concepción, producto del embarazo, se habla de feto, embrión; es una técnica llamada deshumanización del bebé, se le quita la humanidad al bebé para que la gente no entienda”, aseveró.

Las feministas, señaló, se refieren al bebé como “un coágulo de sangre”, una bolsa de células, al tiempo de mostrar pequeñas “figuras de bebitos desde un mes y medio de gestación”. “Son fetos de 7, 8, 9, 10 semanas de embarazo, ¿Esto es un coágulo de sangre de 7 semanas?, esta es la idea gestacional que se quiere legalizar del aborto en todo México», aseveró y subrayó que como todo ser humano, siente dolor.

Puntualizó que el ser en formación no es una extensión del cuerpo de la mujer. Es un cuerpo independiente, con su estructura ósea, cromosomas, cadena de ADN propios. «No tiene que ver con el cuerpo de la madre. Quien regula el líquido amniótico en el embarazo no es la mamá, es del bebito», indicó.

Si el «bebito» fuese parte del cuerpo de la madre, al momento del nacimiento no se le llamaría parto, se llamaría amputación del hijo, pero no lo es; es un ser humano diferente», remarcó.

Parece seguro que la SCJN avale este atropello y vulnere el Estado de Derecho, ya que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ve  seriamente comprometida por cuestiones ideológicas y compromisos quizás de logia y con el gobierno izquierdista de López Obrador ya que sus antecedentes sobre derechos humanos y aborto han sido siempre a favor de estas ideologías

En 2008  Declaró constitucional despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación, en el entonces Distrito Federal. El Pleno validó la norma emitida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Acción de Inconstitucionalidad 146/2007 y 147/2007)

En 2018  Amparó a una menor y a sus padres en contra de la negativa de las autoridades de una institución pública de salud del estado de Morelos de interrumpir legalmente el embarazo derivado de una violación sexual. Estimó que ese acto es en una violación grave de derechos humanos, tanto de los padres como de la menor. (Amparo en Revisión 601/2017)

 En 2018 Resolvió que las instituciones de salud deben contar con políticas de salubridad para atender, sin dilación alguna, casos urgentes de interrupción legal del embarazo, en caso de violación. (Amparo en Revisión 1170/2017)

En 2019 Concedió el amparo a una mujer que reclamó la negativa de diversas autoridades de una institución pública de salud en la CDMX, a realizar la interrupción de su embarazo por razones médicas. (Amparo en Revisión 1388/2015).

Este proyecto de sentencia SCJN, va en contra de la dignidad de la Persona Humana, es moralmente inaceptable ya que no existe un derecho por encima del derecho a la vida, ya que es un derecho sine qua non (es decir) sin el cual ningún otro derecho sería posible.

La ciencia médica afirma explícitamente la existencia de la persona humana antes del nacimiento. Por esta razón, tienen derecho a la vida, y es deber del Estado proteger esta vida humana al menos con igual celo que cualquier otra vida humana.

Es por lo tanto un disparate tan colosal como trágico suponer que matar a una persona en el vientre materno pueda ser un derecho humano.