Destacada

Maty Suárez: Una vida para la danza

Debe fortalecerse la comunicación entre los miembros de las familias, pasar el tiempo juntos, particularmente, entre las madres e hijas como una alternativa para atender y prevenir tanta violencia

Por Alma Lorenia Valencia

La danza, como todas las bellas artes, permite aflorar en el ser humano la sensibilidad, el talento, la bondad y en casos excepcionales como en la maestra, entregar lo mejor de ella misma a la sociedad y a las nuevas generaciones.

Con una trayectoria de seis décadas, dedicadas a la práctica y enseñanza dancística en la región. Estudiante fundadora de la academia de danza de la Unison, alumna de la primera generación de la academia bajo la conducción de Martha Bracho. Sus géneros preferidos son las técnicas clásica, moderna, danza mexicana y española.

En su opinión, debe fortalecerse la comunicación entre los miembros de las familias, pasar el tiempo juntos, particularmente, entre las madres e hijas como una alternativa para atender y prevenir tanta violencia, delitos y adicciones.

Hoy los padres trabajan y las niñas pasan mucho tiempo a solas, recuerda cuando las mamás traían a sus hijas a clase, las esperaban afuera sentadas, propiciando las relaciones bonitas y cariñosas.

En las tardes voy a la Blanca de la Risa, como le digo y o en donde algunas mamás esperan a sus hijas que asisten a la academia de la Unison, ellas platican, comparten recetas, experiencias, y conviven como una verdadera familia.

Por último quiero recalcar que la danza es un hecho vital que se nutra de una sólida disciplina, engrandece el arte y la cultura y la perfila como un legado para el desarrollo integral de una sociedad transmitiendo enseñanza de vida para las nuevas generaciones.

 

*Alma Lorenia Valencia, empresaria, propietaria de “Arte Bordado e Impreso”; conductora de “Café 40” por Primera Plana Radio.