Destacada

Niños del Desayunador de Miguel Alemán piden apoyo con alimento

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Un grupo de alrededor de 80 niños que a diario acuden al desayunador “Unidos por el Poblado Miguel Alemán”, acudieron a la central de Abastos Francisco I. Madero para solicitar el apoyo de los locatarios y también de toda la sociedad hermosillense, para poder contar con su comida diaria.

Anselmo Ayala Corral, fundador del Desayunador aclaró que en estos momentos están atendiendo a 300 menores de edad, la mayoría hijos de jornaleros agrícolas, con su desayuno y comida diaria; y también a unos 300 adultos mayores en calidad de desamparo y migrantes. Para casi todos, ese apoyo representa el único alimento que consumirá ese día.

“Queremos darle el mensaje a todo el comerciante, no nomás de aquí, que todos podemos ayudar, no nomas a mis desayunadores, hay otras partes donde hay hambre y queremos motivarlos que debemos ser mejores humanos para que nos vaya mejor y así vimos mejor todos”.

Señaló que hay días difíciles para completar el alimento para todos, ya que son 900 comidas diarias. Entonces hay veces que hay arroz, tortillas y en ocasiones hasta carne, pero siempre ha habido, aunque el ideal es tener mejor calidad de vida estos niños y eso se logrará si están bien alimentados, porque con hambre difícilmente se podrá hacer cualquier otra actividad.

“Siempre está presente Dios, a veces decimos no nos va alcanzar y al final todos comen, gracias a Dios nadie se queda sin comer”.

Aclaró que en este momento solo acudieron a Hermosillo para que los locatarios los conozcan y sepan que pueden ayudar a esos niños con un alimento, a lo mejor lo que los vendedores desperdician, eso para ellos representará una comida diaria.

Platicó que venían en un camión que les prestaron, pero se calentó y tuvieron que detenerse, ahí otro empresario de Miguel Alemán les envió otro transporte en el cual pudieron trasladarse a la ciudad de Hermosillo y lograron enviar su mensaje a los locatarios y a las personas que deseen apoyarlos.

14 años de labor

Anselmo Ayala platicó que la idea de establecer el desayunador nació de su experiencia propia, él llegó al Poblado Miguel Alemán junto a su familia proveniente de Chihuahua, luego que su padre buscará el sueño americano que no se concretó y entonces llegaron a la costa de Hermosillo a trabajar como Jornaleros agrícolas.

“Yo sufrí mucho de niño, mucha hambre, a veces comí agua con chile, con una tortilla, entonces hoy que Dios me da la oportunidad de poder luchar por ellos se me haría muy triste no ser el humano que Dios Quiere que sea”.

Por eso hace 14 años decidió comenzar una noble labor de instalar el desayunador Unidos por Miguel Alemán, donde en este tiempo han ido creciendo gracias al apoyo de la sociedad y ya cuenta con miles y miles de niños que se han visto beneficiados con sus comidas diarias.

“Es algo lindísimo que yo no lo cambio ni por todo el dinero del mundo, es una felicidad ver a un niño que llega y te abraza con una esperanza de amor, de hambre, es algo que no tiene precio. Es algo que yo le quisiera decir a las personas que nos vean, que el dinero no lo es todo, si somos mejores humanos Dios nos va a bendecir y la felicidad no está en el dinero, es necesario, pero no es la felicidad”.

Invitó a todos los ciudadanos que quieran apoyar de corazón a mantener con vida y funcionando los dos desayunadores a que se comuniquen con él al teléfono 6621039802, cualquier ayuda será bien agradecida, y también si gustan conocer a los niños y la necesidad que hay en Miguel Alemán que vayan y lo vean.