Destacada

Ofician Misas en honor a las víctimas del ABC

Por Gerardo Moreno

Las actividades por el décimo aniversario de la Guardería ABC comenzaron el miércoles cinco de junio a las 8:00 de la mañana con la celebración de una misa justo a las afueras de las ruinas de la estancia infantil que se incendió hace 10 años.

El oficio fue celebrado por el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, quien mandó un mensaje de consuelo y fortaleza a los padres de los 49 pequeños que fallecieron aquel trágico cinco de junio del 2009, así como a los más de 100 niños que tuvieron lesiones graves y a todos sus familiares y amigos.

“Síganse afanando por sus deberes diarios, luchen porque la justicia aparezca, ustedes que de alguna forma la están buscando por los medios que las leyes nos permiten, pero también no se olviden de la vida eterna, de ese cielo, de ese Dios que de alguna forma nos acompaña”.

Después de la misa se realizó el tradicional pase de lista, donde al decir el nombre de cada uno de los niños de la Guardería ABC todos respondían “no debió morir”.

Como una muestra de cariño en recuerdo de los bebés fallecidos, soltaron globos blancos.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado, del Seguro Social, los familiares de las víctimas del siniestro así como los propios niños que sobrevivieron a aquella tragedia.

“Este acontecimiento sin duda los ha marcado a ustedes, pero nos ha marcado también a todos nosotros… Pero debemos de pedirle a Dios fortaleza, porque solamente con fortaleza y serenidad vamos a ver las cosas con mayor claridad y vamos, sin duda alguna, a lograr las metas que nos vamos proponiendo”, comentó el Arzobispo.

La segunda misa fue en la capilla de San José, ubicada sobre el bulevar Vildósola donde cada año, durante la marcha, se suena la campana en ceremonial por aquellas víctimas inocentes del siniestro.

Y la tercera se realizó a las 12:00 de medio día en la iglesia de la Sagrada Familia, también oficiada por Monseñor Rendón Leal.En estas ceremonias religiosas los padres de deudos de la Guardería ABC y toda la comunidad hermosillense busca un refugio en la fe para lograr consuelo y seguir por la lucha de la justicia que durante 10 años se les ha negado.