DestacadaMatrimonio Gay

AEPAF: uniones sí, matrimonio no; ven riesgo en adopciones

La Asociación Estatal de Padres de Familia está muy al pendiente de los cambios legislativos que se discuten al interior del Congreso del Estado, Cecilio Luna, representante de esta organización, tiene claro que en Sonora hay personas interesadas en formalizar esa unión legal como pareja, sin embargo, considera que el término “matrimonio” no es el adecuado como lo plantea la diputada Yumiko Palomarez.

Y es que según abunda Luna Salazar, si se va a la definición etimológica de la palabra “matrimonio” se refiere a la unión de un hombre y una mujer. “Consideraría más una aberración semántica por parte de las personas que tienen otras preferencias que de lo que realmente es”.

“Si lo que están buscando es una unión legal, misma que de cierta manera ya la tienen porque la Suprema Corte ya autorizó y lo pueden hacer, pero lo que no me explico es para qué quieren llamarle matrimonio si al fin de cuentas es una unión legal. El matrimonio en sí es un contrato efectuado entre un hombre y una mujer, que es el concepto de matrimonio. Pero si son dos mujeres las que se quieren casar, al fin de cuentas vendría siendo un contrato que no precisamente se tiene que llamar matrimonio. No sé por qué se tienen que poner tanto los moños si es una cuestión semántica lo que buscan”.

Cecilio Luna, explicó que como agrupación que representa a miles de padres de familia, no están de acuerdo en que parejas del mismo sexo adopten, tal como se abre la posibilidad según la iniciativa legislativa.

Expuso que han revisado estadísticas en países donde ya se ha aprobado este tipo de iniciativas y encuentran diversos inconvenientes y afectaciones a los menores.

“No digo que no exista ese tipo de problemas en parejas heterosexuales, pero el dato duro nos dice que eso nos está acarreando una serie de problemas. Te lo ejemplifico: es como las personas que dicen que legalizando las drogas se evita una guerra contra el narcotráfico, y los datos duros dicen que en lugares donde ya se liberó, siguen los mismos problemas y aparte se están sumando problemas de salud pública. En Holanda, Canadá, EE.UU., el narcotráfico sigue en boga, pero aparte vienen problemas de salud pública. Volviendo al tema, en Canadá aumentaron las violaciones a niños producto de violaciones de parejas de mismo sexo, obviamente fue más marcado entre parejas de varones que de mujeres”.

Pero más allá de este debate que se abre con los matrimonios entre personas del mismo sexo, los padres de familia de la AEPAF hacen una crítica y un llamado a los diputados, y es que aprovechen mejor su tiempo en solucionar problemáticas que tengan que ver con Educación, Seguridad y Salud.

“En lugar de ocupar su tiempo en algo más provechoso, están legislando algo que nada más es una cuestión política que les favorece a ellos. En ese sentido yo le diría a los diputados que busquen otros temas coyunturales que resuelva problemas a la ciudadanía, pero como eso no es rentable políticamente no lo realizan”.