DestacadaVórtice

Imponen la ideología de género en las escuelas de Cdmx

Se trata de una teoría filosófica del siglo pasado que propone suprimir los sexos sustituyéndolos por los géneros; quieren lograr que el adoctrinamiento comience cuanto antes para que carezcan de conceptos morales y de barreras éticas

Por Dr. Jorge Ballesteros

Como si no hubiera problemas más importantes qué atender en la Ciudad de México, como la creciente inseguridad, el narcotráfico, secuestros, asaltos cotidianos en el trasporte público, falta de vivienda, de empleos, contaminación, etc.   La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el uniforme “neutro” para escuelas públicas y privadas de educación preescolar y básica. Niñas con pantalón y niños con falda.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia: los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón, eso es parte de la equidad, de la igualdad”, dijo la jefa de gobierno.

Para Leonardo García, presidente de la UNPF, los uniformes neutros “son una medida para disfrazar la ideología de género, para mañana pasar a los baños neutros y tener a niños disfrazados de niñas, luego puede escalar a lenguaje neutro, donde no puedas usar el masculino o femenino, donde se ponga en riesgo la integridad de los alumnos”.

La UNPF expresó que la decisión de cómo educar a los niños en materia de vestimenta debe recaer en los padres. “El gobierno no tiene ninguna potestad sobre la educación de mi hijo. Yo soy el padre y es mi deber y obligación educarlo.

Solo en los estados totalitarios se ve que el estado pretenda coartar el derecho de los padres de enseñar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, dijo.

Continuó señalando que no quieren ideologías “queremos respeto”. En ese tenor hizo un llamado a todos los padres a que estén atentos y participen de todo lo que pase en cada plantel escolar de nuestros hijos. “La mejor decisión tiene que estar consensuada con los padres de familia, no podemos quedar fuera”, anotó.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hizo votos porque los demás estados de la República, adopten también el uniforme neutro.

“Esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México, y estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán las normas de igualdad, de derechos y de sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, dijo el secretario.

Sorprende que sea el propio secretario de Educación Pública quien aplaudió cuando López Obrador, a petición de los delincuentes de la CNTE, canceló la Reforma Educativa, se esté preocupando más por el uniforme “neutro” y no por las carencias de que adolecen nuestras escuelas en el área urbana y rural como falta de maestros, instalaciones eléctricas y de agua en los planteles, falta de baños, de pupitres, de libros de texto, etc.

No nos extraña en el caso de Claudia Sheinbaum, conocida izquierdista, sus padres fueron activistas de izquierda que participaron en el movimiento del 68, así pues, se puede decir que mamó la ideología de izquierda de su mismo hogar.

Se casó en 1987 con Carlos Imaz Gispert, miembro fundador del Partido De la Revolución Democrática (PRD) y jefe Delegacional de Tlalpan (2003-2004) cargo que abandonó por el escándalo de corrupción protagonizado por él y René Bejarano. ¿Se acuerdan del hombre de “las ligas”? cuando grabaron a Bejarano recibiendo fajos de billetes del empresario argentino Carlos Ahumada. Imaz Gispert, reveló que el dinero llegó también a manos de Rosario Robles, en ese entonces líder nacional del PRD.

Durante su formación universitaria fue integrante del CEU de la UNAM,​ grupo de izquierda de estudiantes que posteriormente se convertiría en el brazo juvenil fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). ​Durante su campaña para gobernadora de la ciudad de México, se comprometió a defender los derechos de diversidad sexual.

La ideología de género forma parte de la agenda política de la izquierda de Morena.  Al caer el muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989 y la consiguiente implosión de la URSS, el marxismo clásico de la luchas guerrilleras y revoluciones, de capitalistas contra proletarios, se acabó y tuvo que transformarse, metamorfearse para no desaparecer, en el Neomarxismo Cultural, y uno de sus instrumentos más peligrosos es la ideología de género.

La ideología de género es una teoría filosófica del siglo pasado que propone suprimir los sexos sustituyéndolos por los géneros. Según esta teoría, cada persona elige el género que desea tener; y puede elegir ser hombre, mujer, homosexual, lesbiana, bisexual, transexual… Incluso se puede variar de género según apetezca; eso dicen.

La deconstrucción del ser humano como hombre y mujer lleva a una sociedad asexual, a una sociedad neutra, sin masculinidad ni feminidad, que sin embargo coloca la libido en el centro de la ley. El proceso de deconstrucción preconiza una sociedad sin amor.

La educación juega un papel fundamental en el desarrollo equilibrado de la personalidad femenina y masculina por medio de la potenciación de las virtudes y aptitudes peculiares de cada una.

La educación desde las primeras etapas de la vida sirve para regular ese núcleo innato y natural que todos llevamos dentro. Por ello, aquellos métodos educativos que den el tratamiento adecuado a las especificidades propias de cada sexo, serán sin duda los más adecuados para lograr el equilibrio personal y humano que todo niño precisa para alcanzar la madurez.

Frente a estos ideales que siempre animaron la enseñanza, la izquierda pretende imponer a través del mismo gobierno, la perniciosa ideología de género en las mentes infantiles e inexpertas de los niños.

Quieren lograr que el adoctrinamiento comience cuanto antes para que carezcan de conceptos morales y de barreras éticas, para que estén inermes ante la ideología y sean manipulables y tiernos como el tallo de un árbol joven.Parten siempre, desde el sofisma de la igualdad, el respeto al diferente y la no violencia, el niño ha de ser adiestrado en un mundo neutro, sin hombres y mujeres, sin referentes ni identidad sexual. Su identidad ha de ser el género. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos?