Destacada

Música para ayudar a niños; jóvenes promueven la campaña #CantemosYayudemos

A través de la campaña “Cantemos y ayudemos”, jóvenes de Valor Juvenil Mexicano AC se suben a los camiones con guitarra en mano, voces afinadas, y ganas, para llevar alegría a niños del albergue Guadalupe Libre

Por Redacción

El sol comienza a caer al poniente de Hermosillo, el calor parece dar tregua. En la parada del camión, dos jóvenes afinan una a una las cuerdas de una gastada guitarra. Con alegres rasgueos improvisan: “Arriba Tepupa y hay que recordar, tiempos viejos…”, de inmediato interrumpen la canción. Viene la ruta 11. Suben.

El propósito de esta campaña es llevar juguetes a niños en situación vulnerable.
El propósito de esta campaña es llevar juguetes a niños en situación vulnerable.

“Somos un grupo de jóvenes que realizamos actividades deportivas y culturales, ahora nos estamos subiendo a camiones con la campaña “Cantemos y ayudemos”, queremos llevar juguetes niños de escasos recursos, con lo que gusten cooperar”, anuncian los intérpretes.

A dos guitarras y con voces firmes, Jesús Moreno, Joaquín Ballesteros y Pablo López inician el show sobre ruedas.

“Arriba Tepupa” es la primera; le siguen con “La Carcacha”; y con el público expectante entre asientos y otros agarrados al pasamanos le siguen: “…Chaparrita cuerpo de uva, cinturita de…”.

Jesús Moreno recuerda que esta actividad es organizada por Valor Juvenil Mexicano —integrada por inquietos muchachos de prepa y universidad—, quienes para este Día del Niño pretenden llevar una sorpresa a los inquilinos de la Casa-Hogar Guadalupe Libre.

En el pasillo del camión, Jesús Moreno y Joaquín Ballesteros interpretan canciones para pasar un buen rato.
En el pasillo del camión, Jesús Moreno y Joaquín Ballesteros interpretan canciones para pasar un buen rato.

“Solo queremos llevarles un poco de alegría”, comenta. Pero como la mayoría de VJM son estudiantes, pensaron que quizá una forma de lograr su objetivo era a través de “Cantemos y ayudemos”. Los usuarios del transporte tienen un traslado ameno y si gustan pueden cooperar.

“Llevaremos los niños de esos juguetes sencillos, de los que a todos les gusta, balones de futbol, incluso cuadernos, carritos, algo con lo cual puedan pasar un rato de alegría”, dice.

Jesús, que actualmente cursa segundo semestre en carrera de Comunicación, revela que nunca antes se había subido a un camión con guitarra en mano y dispuesto a cantar. Hoy, al igual que sus compañeros, los mueve un objetivo de solidaridad con niños vulnerables.

“Es una experiencia muy bonita, muy padre; subirnos a los camiones y pasar un rato agradable con las personas cantando riendo disfrutando mientras están a bordo del camión; distraerse de los problemas o de lo que traigan en mente por tan sólo unos minutos y de esa manera estar apoyando para una buena causa”.

En estos días todavía continuarán llevando su “show rodante” sobre las Líneas 11, 4, 18 y la 9. Si los ven cantando, pueden ayudar, aplaudir o solo disfrutar de la música.

“Cuando nos apoyan, a nosotros nos deja una sensación de satisfacción, pero creo que será más bonita sensación cuando vayamos con los juguetes y se los estemos entregando a los niños”.