DestacadaVórtice

Paralelismo entre el Mesías de Macuspana y el Benemérito de las Américas

El mensaje de Trump fue claro: “aquí mando yo” y si quieres seguir con tu gobierno populista en México, más vale que hagas lo que te mando… Y AMLO como buen juarista que es, se agachó

Por Dr. Jorge Ballesteros

Resulta muy preocupante para México que el encargado de defender la soberanía nacional sea alguien que se considera a sí mismo como un “juarista puro”: López Obrador.

El Benemérito de las Américas, Benito Juárez, construyó su dictadura gracias al apoyo de los yanquis, a los cuales hizo todo tipo de concesiones con tal de que lo reconocieran como presidente de México.

En 1859, Juárez se doblegó ante el presidente Buchanan. En 2019, López Obrador se doblegó ante el presidente Trump. (De entrada, AMLO puso a las fuerzas de seguridad del Estado mexicano al servicio de los yanquis. La persecución de migrantes centroamericanos la harán policías y militares mexicanos).

Además, López Obrador aceptó el “Migration Protection Protocols” que obligará a México a recibir centroamericanos deportados mientras procesan su petición de asilo (que puede durar años) en Estados Unidos. El costo lo absorberá el gobierno mexicano. A Trump no le costará ni cinco centavos de dólar.

La obligación de proveer seguridad y alimentación a cientos de miles de refugiados en toda la zona fronteriza, darle atención médica, educación y trabajo. Mientras millones de mexicanos carecen de todo eso.

El compromiso de frenar la entrada y el cruce de centroamericanos a quien AMLO prometió trabajo y puertas abiertas a nuestro país y que ahora por órdenes de Trump les cierra la puerta en las narices y les manda soldados disfrazados de la guardia nacional para perseguirlos y deportarlos.

Sin embargo López Obrador, tratando de darle atole a los mexicanos con el dedo, celebra como un triunfo su sumisión a Trump, con un mitin de acarreados en Tijuana, con cargo al erario mexicano, por supuesto, en que a Ebrard, nuestro inútil Secretario de relaciones exteriores, lo ponen como un héroe por haber evitado que se impusieran los aranceles que había prometido EE.UU.

López Obrador es el responsable de este pleito gratuito con los Estados Unidos, por seguir la agenda de la ONU y del especulador judío George Soros el cual promueve la migración masiva como un medio de control de los países a los que se les imponen la entrada forzosa de cientos de miles de migrantes de todo el mundo como sucede actualmente en Europa (Plan Kalergi).

Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores, por órdenes de López Obrador, firmó el pacto migratorio de la ONU del 10 de diciembre del 2018, que tuvo lugar en Marrakech, Marruecos

Con la firma de este tratado, López Obrador cedió el derecho a la ONU de controlar el ingreso de migrantes a nuestro país, es decir que México estará obligado a dar programas de reasentamientos esto incluye terrenos, casas, servicios de seguridad social, Infonavit, empleo, por si fuera poco aparte de recibirlos se deberá ayudar económicamente a sus países de origen.

Olga Sánchez, la Secretaria de gobernación, así como Marcelo Ebrard, gentes de Soros, fueron los que operaron la migración masiva de puertas abiertas a nuestro país, les prometieron empleos a todos los migrantes, dinero, alojamiento, y trasporte seguro hacia la frontera.

Donald Trump, le advirtió al gobierno de López Obrador que regulara la migración porque estaba causando problemas a Estados Unidos y hasta le mandó al asesor de la presidencia, su yerno Jared Kushner, quien se reunió con AMLO el 20 de marzo de este año.

Al no tomar en serio estas advertencias del gobierno estadounidense, ni cumplir los acuerdos de regular la migración, fue lo que provocó que Trump le jalara el mecate a López Obrador y lo pusiera de rodillas con la amenaza de los aranceles progresivos hasta llegar al 25% de todas las exportaciones que hiciera México a los Estados Unidos, con lo cual iba a acabar de tronar nuestra economía que ya de por sí va en picada cuesta abajo.

El mensaje fue claro, “aquí mando yo” y si quieres seguir con tu gobierno populista en México, más vale que hagas lo que te mando. Y AMLO como buen juarista que es, se agachó y solo faltó que como Juárez, le prometiera el paso a perpetuidad por el Istmo de Tehuantepec y le ofreciera la mitad de México a Donald Trump, (Tratado McLaneOcampo).