Noticias_Recientes

Persecución policiaca termina en tragedia en Navojoa

Por Daniel Sánchez Dórame

Una bebé de dos años de edad perdió la vida y sus padres quedaron gravemente heridos cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra una patrulla de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que perseguía un vehículo abordado por sujetos que habían disparado un arma de fuego en Navojoa, Sonora.

En el trágico accidente, también resultaron heridos dos agentes policíacos cuyo estado de salud es reportado como grave; mientras que los sospechosos lograron escapar y hasta el momento no han sido capturados.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) detalla que la persecución policial con trágico desenlace ocurrió alrededor de las 18:50 horas del sábado, en el kilómetro 2.5 de la carretera Navojoa – Álamos.

«Los agentes de la PEI patrullaban a bordo de su unidad oficial cuando observaron un vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco, modelo reciente, que los rebasó y sus tripulantes realizaron detonaciones de arma de fuego; los agentes solicitaron apoyo e iniciaron la persecución. Al llegar al kilómetro antes mencionado el Mercedes Benz rebasó un vehículo, y al intentar los agentes de la PEI realizar la misma maniobra, invadieron carril», dicta el boletín de la PGJE.

Según el parte oficial de los hechos, cuando los agentes invadieron el carril contrario se percataron que venía un carro de frente, intentaron esquivarlo saliéndose de la cinta asfáltica, pero fueron impactados en el neumático trasero del lado derecho por un carro tipo sedán, de la marca Chevrolet, línea Saturn, de color beige, modelo 1998, con placas Arizona, en el cual viajaba la inocente víctima con sus padres.

La menor que perdió la vida fue identificada como Dulce María Ruiz González; mientras que la pareja lesionada son Francis Judith González Pacheco, de 29 años de edad, quien resultó polincontundida y con herida en el mentón; y Luis Daniel Ruiz Ruiz, 31 años de edad, quien tiene probable fractura de costillas y de rodilla derecha.

Los agentes de la PEI son Raymundo Pasos Cruz, cuyo estado de salud es considerado como grave, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón para su atención médica; y Rafael Salazar Villanazul, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y fractura de costillas.

Al sitio arribaron varias unidades de rescate y emergencia pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la bebé que lamentablemente dejó de existir en el lugar del accidente; distintas corporaciones policíacas y de seguridad implementaron operativos para dar con los sospechosos pero hasta el momento no han sido capturados, ni se han proporcionado datos para identificarlos.