DestacadaMatrimonio Gay

Sonora Pride: el derecho a adoptar lo merece cualquiera

Dora Navarro, es coordinadora de “Sonora Pride”, una agrupación que desde hace años trabaja en Hermosillo a favor de los derechos de personas que integran la comunidad LGTBTTT. El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido una de sus principales banderas, por eso el lunes cuando la diputada Yumiko Palomarez presentó esta iniciativa, ahí estaban ellos presentes acompañándola.

“Le agradecemos por supuesto a la diputada que haya retomado la iniciativa, pero es algo en que la comunidad ya ha venido trabajando. Nosotros, como “Sonora Pride”, formamos parte de la coalición LGTBTTT, que tiene presencia a nivel nacional, que se encarga precisamente de impulsar una agenda legislativa y cuando nosotros presentamos esta agenda legislativa el año pasado a los entonces candidatos, Yumiko Palomarez fue una de las comprometidas en llevar adelante la agenda, y pues es el compromiso que está cumpliendo, en este caso, el primer punto que era modificar el Código de Familia para permitir el matrimonio igualitario en el Estado”.

Dora, explica que han trabajado a la par con la legisladora desde que empezó a redactar la iniciativa y van de la mano con ella.

A la activista se le pidió su opinión sobre las adopciones de niños por parte de parejas del mismo sexo, como indica la iniciativa, a lo cual respondió que se trata de un derecho que los merecen como cualquier ciudadano.

“El derecho a adoptar lo merece cualquier ciudadano… la verdad es que oposición siempre va haber y a nosotros no nos asusta lo que digan las personas aliadas a la derecha, por qué, porque nosotros nos mantenemos al margen de un marco jurídico que defiende nuestros derechos humanos como cualquier ciudadano”.

De acuerdo a lo dicho por Dora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró anticonstitucional cualquier ley local en ese sentido “entonces no sabemos qué está haciendo el Congreso negando los derechos a nosotros como ciudadanos”.

Agregó que la oposición no les preocupa porque saben que están del lado correcto, del lado de la legalidad.