DestacadaVórtice

VÓRTICE | Corromper por medio de la educación

Los libros de texto para preescolar, primaria y secundaria, introducen las fantasías de la ideología de género, que niegan la realidad científica y biológica de la persona humana.

Adoctrinar a los niños desde el kínder, con la mentira que pueden estar atrapados en el cuerpo equivocado, altera el verdadero fundamento de la experiencia que el niño tiene de la realidad. Si no pueden confiar en la realidad de sus cuerpos físicos ¿en qué pueden confiar?

Por Dr. Jorge Ballesteros

Uno de los ámbitos que la ideología de género más desea penetrar es el de la educación para tratar de corromper y moldear las mentes de nuestros niños y jóvenes. En México la ideología de género llegó de la mano de este gobierno populista de izquierda de Morena cuya agenda además contiene la legalización de las drogas, la inmigración sin control, aborto, eutanasia y comunización del país.

Está en marcha una gigantesca operación de perversión de menores con el aplauso e impulso de los gobiernos y organismos internacionales como la ONU, donde el 25 de octubre del 2010 la Asamblea General proclamó que “existe un derecho humano internacional” (no escrito ni proclamado por ninguna convención o tratado hasta este momento) a una nueva, elucubrada, inaudita y confusa frase denominada “comprehensive sexuality education”, CSE conocida como “educación sexual integral” o “educación integral de la sexualidad”.

En este reporte se destacan los esfuerzos para disminuir la participación de los padres en la educación sexual de sus hijos y, además, la educación sexual habría de ser parte obligatoria de la educación primaria enseñando a los alumnos a partir de los cinco años de edad un supuesto “derecho al placer sexual”. Este derecho requiere que la homosexualidad y diversas identidades de género sean difundidas en las escuelas y enseñadas como algo normal.

Recientemente Claudia Sheinbaum y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, protagonizaron el “affaire de las falditas” en la ciudad de México, al decretar que los niños podían ir de falda al colegio y las niñas de pantalones, en un patético intento de introducir la ideología de género en las escuelas e ir después por los baños mixtos. La izquierda a nivel mundial está casada con la promoción del homosexualismo y lesbianismo así como todas las desviaciones sexuales de que promueve el Neomarxismo cultural.

En nuestro país desde el anterior gobierno de Peña Nieto, se empezó a tratar de introducir en la educación la ideología de género con los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria donde a los niños de preescolar, les empiezan a poner contenidos, que independientemente de su sexo físico, ellos pueden elegir cómo se sienten mejor, ellos empiezan a tener juegos, donde sacan máscaras y ropas y a los niños de preescolar y les dicen: “Aunque tú seas niño o seas niña tú puedes vestirse como tú quieras”.

La ideología de género se trata de incluir en los planes y programas escolares de preescolar, primaria y secundaria, busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de los niños, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el género, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.

Adoctrinar a todos los niños desde el jardín de infancia con la mentira que pueden estar atrapados en el cuerpo equivocado, altera el verdadero fundamento de la experiencia que el niño tiene de la realidad. Si no pueden confiar en la realidad de sus cuerpos físicos, ¿en quién o en qué pueden confiar? La ideología transgénero en los colegios es un abuso psicológico que a menudo lleva a la castración química, la esterilización y la mutilación quirúrgica.

La polémica principal se está dando, cuando el gobierno empoderado por la ideología de género, niega a los padres de familia su legítimo derecho a escoger la educación que quieren para sus hijos según sus creencias y valores.  

Los padres no quieren que la ideología de género inunde los planes y programas, pues ésta busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de los niños.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que como parte de todo el trabajo que la actual administración federal realiza por su reforma educativa ya comenzaron con la elaboración de nuevos materiales educativos, entre ellos los libros de texto. Llamó a los diputados de Morena a edificar una nueva era en la educación pública.

Los libros de texto para preescolar, primaria y secundaria, de educación básica tanto para colegios particulares como escuelas públicas, son el vehículo a través del cual se introduce estas fantasías de la ideología de género, que niegan la realidad científica y biológica de la persona humana.

Como paso previo para modificar los libros de texto gratuitos, la ideología de género ya se empieza a impartir desde preescolar a través de los llamados ‘rincones de lectura’, como se conoce a los libros complementarios utilizados por la SEP en las escuelas.

En estos ‘rincones de lectura’, que no son otra cosa más que las bibliotecas escolares, abundan los libros que hablan sobre matrimonios igualitarios, homosexualidad y transexualidad.

El pasado 7 de mayo, El Frente Nacional por la Familia (FNF), hizo un llamado al Gobierno Federal y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, a no incluir ideología de género en planes y programas de estudio, cuidando la inocencia de millones de niños mexicanos,

Exigió que debe de hacerse público el contenido sobre “educación sexual” que nuestros hijos consultarán en los próximos libros de texto. Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darles educación sexual auténtica, veraz y no imponerles una colonización ideológica.

Una de las consecuencias de la enseñanza en libros de texto acerca de la homosexualidad, la transexualidad o transgenerismo y de actividades sexuales, es abrir la posibilidad a menores de edad para optar por el cambio de sexo sin la intervención de sus progenitores.

En Estados Unidos ya desde el 2013, muchos padres de familia comunicaban el ¡horror! que les daba hojear los libros de sus hijos. Y muchos de los padres de familia hoy, podrán expresar lo mismo cuando lean las lecciones que se dan por ejemplo en el libro “Tu futuro en libertad” dirigido a adolescentes, ya que entre otras cosas:

Normaliza la aceptación de diversas orientaciones sexuales, textualmente dice: “Una sola relación sexual no define tu orientación; se requiere una constante atracción hacia personas del otro sexo para definirte como heterosexual, o hacia personas del propio sexo para identificarte como homosexual”.

Promueve la auto-masturbación o masturbación mutua: Dice que la masturbación no causa daño físico ni mental. Mientras que la masturbación pudiera formar parte natural del desarrollo del niño(a), incentivarla puede hacer a los niños mucho más vulnerables al uso de la pornografía, a adicciones sexuales o a la explotación sexual.

Se cuestionan los valores de los padres de familia, los valores culturales y religiosos familiares con respecto a las relaciones sexuales tempranas, la orientación sexual o la identidad de género. Instruye que tienen derecho a la confidencialidad y privacidad sin informar a sus padres.

La ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México viola los derechos de nuestros niños y de los padres de familia, les confunde, les daña en una edad temprana donde no deberían ser trasgredidos por estas ideas anticientíficas contrarias a la naturaleza humana.