Vórtice

La oposición funcional en Venezuela

Uno de los peligros más grande para cualquier movimiento ciudadano que quiera sacudirse a un régimen opresor es la falsa oposición. Estas son las dudas que acompañan a Guaidó, que al igual que Maduro, es de izquierda y es masón

Por Dr. Jorge Ballesteros

Parece que se acerca la hora final de Maduro, este miércoles 5 de febrero, el presidente estadunidense recibió con honores a presidenciales en la Casa Blanca a Juan Guaidó, al cual Trump llamó  “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela” y dijo que el dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto.

Agregó que Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones contra la dictadura de Nicolás Maduro. El total de los congresistas Demócratas y Republicanos aplaudieron de pie a Juan Guaidó. Posteriormente tuvo la oportunidad de dialogar a puerta cerrada con el presidente Trump para analizar las estrategias para que retorne la democracia a Venezuela.

Sin embargo, en la gente de la oposición de Venezuela existen dudas sobre este joven político, Juan Guaidó el cual ha sido nombrado presidente interino y lo apoya la gran mayoría de la gente, pero es miembro y fundador, del partido Voluntad Popular de centro izquierda, pro derechos LGTB. 

También han cobrado fuerza los rumores en torno al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó por su aparente vinculación a la Gran Logia de Venezuela, por lo que muchos se han preguntado si Guaidó es masón.

El pasado 17 de enero la Logia Suroriental publicó un video a través de sus redes sociales, en donde expresan su apoyo a Guaidó, parte del mensaje expresado en el video: “A la gloria del gran Arquitecto del Universo. Nosotros, representantes de la gran Logia Suroriental le brindamos el apoyo incondicional y rotundo a nuestro querido hermano Juan Gerardo Guaidó”.

En Estados Unidos cuando fue nombrado presidente interino de Venezuela la Gran logia central de Nueva York, publicó un documento que “Hace saber a todos los Altos Cuerpos del Orbe y las Respetables Logias que integran esta gran familia Universal, que le otorguen el cariño y la protección que los francmasones se han prometido mutuamente a nuestro miembro Q:.H:.M:.  Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Andan circulando unas fotos en la red,  donde se ve a Guaidó con dos personas más, los tres con los mandiles masónicos. Él y otro se sitúan al lado de un personaje que parece de superior categoría por los atributos que ostenta.

Hay que aclarar para quien desconozca la simbología masónica, que, si bien por los símbolos que ostenta el personaje central tiene categoría de maestro —sin poder precisar el grado—, la otra figura puede haber alcanzado el grado menor de “compañero de oficio”. Sin embargo, Juan Guaidó demuestra por su mandil que es un “aprendiz” recién iniciado.

Nos queda pues la esperanza, examinadas las fotografías, de que Juan Guaidó, no esté aún contaminado por la secta y nos aferramos a esta creencia, por la otra fotografía que circula por las redes, en las que se le ve arrodillado en una iglesia con una imagen de San José al fondo. Deseamos que no se trate de un acto de fariseísmo masónico, ni tampoco una actitud propia de ese pragmatismo que defiende, sino que lo sienta de verdad

Nicolás Maduro, presiente de Venezuela.

Uno de los peligros más grande para cualquier movimiento ciudadano que quiera sacudirse a un régimen opresor es la falsa oposición. Estas son las dudas que acompañan a este líder opositor Juan Guaidó, que al igual que Maduro es de izquierda y es masón.

Y es que una de las tácticas más efectivas y usadas, que el sistema castro-chavista emplea para controlar la inconformidad de la población, es el mantener una  oposición ficticia, a modo y cómplice del régimen, ya que ésta se gana la confianza de la gente y en los momentos más enardecidos serán los políticos de la oposición falsa quienes traerán paz a favor del gobierno con falsas esperanzas y llamando al diálogo conciliador que genere tiempo para reaccionar y controlar la situación de emergencia.

Al crear esta falsa oposición,  el gobierno podrá tener agentes dobles infiltrados en la oposición política ganando confianza tanto de los verdaderos opositores de los partidos políticos como del pueblo.

Para poder lograr esto, el gobierno debe comprar lealtades, sobornar y comprometer a toda esa oposición falsa ofreciéndoles cuotas de poder en el gobierno como alcaldías, gobernaciones, puestos en la asamblea como diputados, entre otros.

Muchas veces la falsa oposición en Venezuela, llamó a marchar en autopistas o lugares que no tenían ninguna efectividad en contra del sistema dictatorial, en una oportunidad marcharon hacia la cárcel de Ramo Verde lo cual fue ineficiente, generando pérdida de tiempo y recursos. Cansan a la gente con acciones fútiles que solo sirve para engañarla y distraerla del verdadero objetivo que es derribar al tirano.

Ana Mercedes Díaz, la expresidenta del tribunal electoral en Venezuela, cree que lo que existe en Venezuela es una falsa oposición con la cual no se puede transigir “porque que trabaja de la mano del régimen chavista, que tienen negocios allí y que por lo tanto han aprendido a convivir con la dictadura, disfrazándola de democracia. Éste régimen no habría podido llegar hasta aquí si no hubiese tenido la colaboración de la falsa oposición, estamos hablando de Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Julio Borges (Primero Justicia), Manuel Rosales y Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Luis Florido (Voluntad Popular), que le jugaron el juego al régimen, con todas las pruebas de fraude que hemos denunciado desde el 2004, si en Venezuela hubiese existido una oposición real, el régimen no hubiese llegado hasta aquí”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de los partidos políticos opositores al chavismo, ha dejado formalmente de existir, disuelta en su propia inoperancia.

Los llamados a las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad (MUD) siempre tenían discusiones porque las convocatorias no se hacían sino para beneficio de ellos y siempre se enfocaron en protestas de paz hasta que se salieron de control ya que el pueblo presionado por los problemas y estrés quería luchar para derrocar al gobierno.

Henrique Capriles,  otro “opositor” al régimen chavista que se robó los corazones y esperanzas de los Venezolanos nunca cuajó en sus intenciones de llegar a ser presidente de Venezuela y acabar con la dictadura de Maduro, fue un fracaso rotundo una y otra vez a sabiendas que todos los factores estaban en su contra y empujó a las masas a seguir una vía democrática del voto y la protesta pacífica.

Pues porque él era parte de un mismo bando camuflado que está llevando las riendas del país hacia el socialismo del siglo 21 y una tiranía opresora al pueblo.

La conclusión es clara, Henrique capriles Radonski fue un caballo de Troya de Fidel Castro.

Eduardo E. Hurtado en su libro La Franquicia Cubana, dice que es sumamente importante para el sistema castro-chavista, crear su propia competencia o digámoslo mejor, un partido opositor que reclute gente enemiga del sistema y hacer inteligencia para identificar focos rebeldes opuestos al actual sistema político dictador.

La oposición nunca va a tener el apoyo de la cúpula militar, ya que los 2000 generales que tiene Venezuela, están todos inmiscuidos en el tráfico de drogas y son los dirigentes del poderoso cartel de Los Soles.

Volver a la democracia y las libertades, dependerá de la ayuda que Venezuela pueda recibir del exterior, aplicando un aislamiento al régimen de Nicolás Maduro, junto con una invasión militar de parte de Estados Unidos.

Por todo esto, el camino para recuperar la democracia y las libertades en Venezuela se ve azaroso e incierto.