Destacada

Renuncia a su cargo secretario de acuerdos de la PGJE  

A raíz de una denuncia ciudadana de la que “Primera Plana” se hizo eco, Trinidad Cazarez, secretario de acuerdos de la  Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella, presentó su renuncia con carácter de irrevocable

Por Redacción

El pasado 20 de febrero de 2017, el secretario de acuerdos de la Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella, Trinidad Cazarez Montoya, presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante el procurador general de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca.

En el texto, el funcionario establece que dicha renuncia obedece a motivos personales, al tiempo que agradece la oportunidad de haber “trabajado en esa noble institución, siempre apegándome a los lineamientos legales y recomendaciones emitidas por la superioridad”.

6 QuerellasEl viernes 17 de febrero, el semanario “Primera Plana” se hizo eco de la denuncia del ciudadano Arturo Valdez González, quien acusó al funcionario público de dilatar las investigaciones correspondientes al expediente penal número C.I.-16/16 por el delito de fraude y lo que resulte.

Valdez González, originario de Cananea, declaró a este medio que Trinidad Cazarez le había externado que no tenía tiempo de darle seguimiento a su caso, además de pedirle dinero en repetidas ocasiones para acelerar el proceso, la última de ellas, cuando la víctima fue a recuperar su automóvil, el cual un año antes le había sido arrebatado mediante un fraude.

A causa del comportamiento de este funcionario público y los nulos avances en la investigación después de ocho meses, Arturo Valdez resolvió acudir el pasado enero ante la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una queja formal contra la Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella.

La diligencia se efectuó ante Myrna Rocío Robles Apodaca, agente del Ministerio Público Visitador, quien está encargada de darle seguimiento a la queja.

En los ámbitos de la PGJE trascendió que Trinidad Cazarez tenía por costumbre aprovecharse de su cargo y solicitar dinero a las víctimas de algún delito a cambio de darle celeridad a las investigaciones.

El lunes 20 de febrero el hasta entonces secretario de acuerdos presentaba su renuncia con carácter de irrevocable, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia del Estado externaba a este medio que la remoción de este servidor público obedece a la política de cero tolerancia a las malas prácticas como las denunciadas por el ciudadano Arturo Valdez.