DestacadaEntrevistas

“Estambre”: El cuento de un gatito que quería ladrar

El libro infantil, además de llevar a los lectores por una entretenida historia, explica a los niños lo maravilloso que es valorarse con la manera en como fuimos creados, una herramienta para contrarrestar la moda de la “ideología de género”.

Por Javier Flores

Todo empezó cuando se encontraba dibujando sentado en una banca frente a catedral de Hermosillo. “En ese instante”, relató Rubén, “me surgió la idea de escribir un cuento para niños”. Rubén Tapia, es un joven escritor prolífico, ya había escrito cinco libros antes, pero nunca había explorado el auditorio infantil.

Así que no vaciló dos veces y decidió poner manos a la obra creando una historia que ya tenía más o menos dando vueltas en su cabeza. Además, visualizaba con preocupación que a los más pequeñitos se les estaba inculcando la perversa ideología de género, como suele calificar a esta problemática. 

Rubén Tapia considera que los menores de edad han sido los más afectados con la imposición de esta moda, pues genera sobre todo mucha confusión en una etapa en la cual son muy vulnerables. Es por ello que el cajemense escribió un simpático cuento donde el protagonista es un gatito, que en compañía de cuatro perritos, sus amigos, inician una aventura.

“Más que un cuento para niños es una herramienta que busca proteger al pequeñito y a la vez ayudar al padre, que es el que tiene el derecho natural para decidir la educación de los hijos”.

Mencionó que son dos los enfoques en los cuales basa su inquietud para desarrollar este cuento. Por una parte, observa un ataque a la inocencia de los niños, que a través de los medios de comunicación permiten se cuele una cultura totalmente irracional y anticientífica, donde al niño se le ve como un objeto. El otro enfoque es sobre los padres de familia que tienen el derecho de decir sobre la educación de los hijos, y se les está haciendo a un lado.

Lo que se pretenden con este proyecto, comenta Rubén, es blindar a los niños contra cualquier ideología que busque desarraigarlos de su propia naturaleza, de su creación; que el niño entienda lo maravilloso de cómo fue creado y que esas ideologías que lo contradicen estén fuera de su camino, que no lo desvirtúen, sino que pueda comprender que su naturaleza, con sólo verse al espejo, es maravillosa, por eso este libro también es de autoestima, de reconocer su dignidad.

Para Rubén, el avance de las ideas de género en la sociedad está siendo promovida mediante agenda en políticas públicas, en los institutos de educación, en la cultura y las artes, así como en medios de comunicación, como es el caso del cine, por mencionar algunos ejemplos.

“Técnicamente esto es una reingeniería social que parte de una autopercepción ficticia y fuera de la realidad, que desconecta al niño y eso se convierte en un veneno social, hay que decir las cosas como son. No podemos quedarnos callados mientras que a nuestros niños se los está comiendo, porque es una pérdida de identidad”.

Estambre es el cuento para niños en el que se le busca explicar lo maravilloso que es valorarse con la manera en como fuimos creados y de cómo podemos ser personas respetuosas con quien piensa diferente, pero sin dejar de advertir el peligro de la ideología de género y las consecuencias que conlleva el dejarse guiar por ese estilo de vida basada en una falsa autopercepción.

Para quienes estén interesados en obtener el libro pueden hacerlo desde la página web www.generacionporlavida.org/estambre en donde encontrará las distintas formas de adquirirlo.